Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Al término del reciente período vacacional de verano, la Secretaría de Turismo del gobierno estatal reporta que en Tamaulipas hubo al menos 2 millones 900 mil vacacionistas, y, de acuerdo con esa misma fuente, poco más de la mitad de los paseantes se concentró en la conurbación sur de esta entidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, la zona conurbada del sur habría recibido a un millón y medio de turistas en la segunda temporada de mayor captación para el sector, un ciclo que actualmente dura, cuando mucho, 45 días, lo cual implica que el promedio diario de visitantes en el sur del estado estuvo en cerca de 35 mil personas.

Pero esto sería solamente un índice basado en la estadística oficial, por lo que, sin desacreditar dichos registros, debió haber días en que, por razón de fechas o del mismo movimiento de viajeros, los números habrían sido inferiores al promedio diario, y en consecuencia algún otro día en que la cantidad rebasara los cien mil vacacionistas llegando a este destino en una sola jornada, justo como en el inicio de Semana Santa.

Pero, ¿pasó realmente así…? Es decir: ¿existen registros de la Central de Autobuses, del Aeropuerto Internacional de Tampico y la Policía Federal división Caminos, así como de la Asociación de Hoteles, como para respaldar el reporte oficial del gobierno de Tamaulipas?

Para ponerlo en perspectiva, el gobernador guerrerense Héctor Astudillo declaró, también al final de la pasada temporada alta en términos turísticos, que en su entidad, gracias principalmente al llamado «Triángulo Dorado» que conforman Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, la cantidad de turistas durante todo el período fue bastante bueno: superior al millón de personas… mucho menos que las reportadas por el gobierno tamaulipeco para Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas