Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Ganaderos que abandonaron Altamira y dejaron sus ranchos,  durante los años de  mayor violencia e inseguridad en la zona sur, hoy comienzan a regresar.

José Enrique Reyes, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que al municipio han retornado  al menos 22  propietarios de ranchos  que literalmente huyeron de la zona por  temor a ser víctimas de la delincuencia.

Estos inclusos ya se han acercado con la CNC, para ser incorporados a programas de apoyo para el campo y de estímulos económicos para poder reactivar sus ranchos, comprar ganado y así comenzar  de nuevo.

“Ahorita de los que  ya están reactivándose hay alrededor de unos 20-22 por ahí más o menos, te digo porque han estado pidiendo préstamos para comprar ganado están pidiendo y se les ha prestado por medio del Gobierno Federal”

Los ganaderos aseguran, explicó Enrique Reyes, que  la situación de violencia e inseguridad en comparación de años atrás  está mucho más controlada.

“Ya empiezan a regresar ya comienzan a hacer sus actividades normales, ayer precisamente anduvimos en recorrido en Aquiles Cerdán, El Barranco Agua de Castilla, San Antonio, Ampliación el Plátano y  Cuauhtémoc”

La Confederación Nacional Campesina en Altamira, continuara apoyando a estos ganaderos que tendrán que  empezar a trabajar muy duro para reactivar la producción en sus ranchos luego de estar paralizados durante 7 u 8 años.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas