Altamira Tamps.- Ganaderos que abandonaron Altamira y dejaron sus ranchos, durante los años de mayor violencia e inseguridad en la zona sur, hoy comienzan a regresar.
José Enrique Reyes, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que al municipio han retornado al menos 22 propietarios de ranchos que literalmente huyeron de la zona por temor a ser víctimas de la delincuencia.
Estos inclusos ya se han acercado con la CNC, para ser incorporados a programas de apoyo para el campo y de estímulos económicos para poder reactivar sus ranchos, comprar ganado y así comenzar de nuevo.
“Ahorita de los que ya están reactivándose hay alrededor de unos 20-22 por ahí más o menos, te digo porque han estado pidiendo préstamos para comprar ganado están pidiendo y se les ha prestado por medio del Gobierno Federal”
Los ganaderos aseguran, explicó Enrique Reyes, que la situación de violencia e inseguridad en comparación de años atrás está mucho más controlada.
“Ya empiezan a regresar ya comienzan a hacer sus actividades normales, ayer precisamente anduvimos en recorrido en Aquiles Cerdán, El Barranco Agua de Castilla, San Antonio, Ampliación el Plátano y Cuauhtémoc”
La Confederación Nacional Campesina en Altamira, continuara apoyando a estos ganaderos que tendrán que empezar a trabajar muy duro para reactivar la producción en sus ranchos luego de estar paralizados durante 7 u 8 años.