Connect with us

Altamira Tamps.- Ganaderos que abandonaron Altamira y dejaron sus ranchos,  durante los años de  mayor violencia e inseguridad en la zona sur, hoy comienzan a regresar.

José Enrique Reyes, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que al municipio han retornado  al menos 22  propietarios de ranchos  que literalmente huyeron de la zona por  temor a ser víctimas de la delincuencia.

Estos inclusos ya se han acercado con la CNC, para ser incorporados a programas de apoyo para el campo y de estímulos económicos para poder reactivar sus ranchos, comprar ganado y así comenzar  de nuevo.

“Ahorita de los que  ya están reactivándose hay alrededor de unos 20-22 por ahí más o menos, te digo porque han estado pidiendo préstamos para comprar ganado están pidiendo y se les ha prestado por medio del Gobierno Federal”

Los ganaderos aseguran, explicó Enrique Reyes, que  la situación de violencia e inseguridad en comparación de años atrás  está mucho más controlada.

“Ya empiezan a regresar ya comienzan a hacer sus actividades normales, ayer precisamente anduvimos en recorrido en Aquiles Cerdán, El Barranco Agua de Castilla, San Antonio, Ampliación el Plátano y  Cuauhtémoc”

La Confederación Nacional Campesina en Altamira, continuara apoyando a estos ganaderos que tendrán que  empezar a trabajar muy duro para reactivar la producción en sus ranchos luego de estar paralizados durante 7 u 8 años.

 

Sur de Tamaulipas

Reconocen labor de Alba Verástegui como regidora de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Residentes de las colonias Loma del Gallo y Jardín 20 de Noviembre reconocieron el trabajo realizado por Alba Alicia Verástegui Ostos, regidora del Cabildo de Ciudad Madero, por las gestiones y apoyos impulsados en beneficio de las familias del municipio.

Entre las acciones destacadas se encuentran jornadas gratuitas de operaciones de cataratas y atención a problemas auditivos, además de gestiones ante dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comapa Sur y la entrega de apoyos comunitarios.

Durante una reunión celebrada la tarde del miércoles, los asistentes expresaron su respaldo a la edil y a sus futuras aspiraciones políticas, entre ellas la posibilidad de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Madero para las elecciones de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Advierten sanciones y posibles destituciones por agresión a menor en escuela de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades educativas de Tamaulipas podrían enfrentar sanciones administrativas e incluso la separación definitiva de sus cargos por el caso del menor que perdió un riñón tras una presunta agresión dentro de un plantel escolar de Altamira.

El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, informó que la Fiscalía General de Justicia ya investiga los hechos para determinar posibles responsabilidades y omisiones del personal educativo.

Precisó que algunos trabajadores fueron separados de sus funciones, mientras que el director del plantel y el jefe de sector también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El funcionario advirtió que habrá consecuencias para quienes resulten responsables, aunque aclaró que las sanciones dependerán de los resultados de las investigaciones y los procedimientos correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Más de 2 mil 500 personas esperan despensas del programa Alimentando tu Bienestar en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 2 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir apoyos alimentarios del programa estatal Alimentando tu Bienestar, esto a pesar de la incorporación de 4 mil nuevos beneficiarios durante 2026 en Ciudad Madero.

La delegada de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas en el municipio, Cynthia Acosta Rojas, informó que la demanda de despensas continúa en aumento, por lo que se realizó un nuevo levantamiento de solicitudes para actualizar el registro de familias que requieren este respaldo.

Explicó que el listado de personas pendientes ya fue enviado a Ciudad Victoria, con el propósito de gestionar una ampliación de la cobertura y conseguir que más solicitantes puedan incorporarse durante 2027.

La funcionaria reconoció que, aunque el municipio registró el mayor incremento de apoyos alimentarios en el estado durante este año, la ampliación resultó insuficiente para atender todas las solicitudes.

Por ahora, la incorporación de nuevos beneficiarios dependerá de la autorización de recursos y apoyos adicionales por parte de las autoridades estatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero retira basura y llantas para prevenir el dengue

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero mantiene recorridos en distintos sectores del municipio para retirar basura, llantas y objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La administración municipal informó que estas labores buscan eliminar focos de riesgo para la salud y reducir las condiciones que favorecen la reproducción del insecto.

Los trabajos forman parte de las acciones de prevención para proteger a las familias maderenses y contribuir al control del dengue, mediante la limpieza de espacios donde pueden acumularse residuos y agua.

Además se contribuye a disminuir el riesgo de que esta basura llegue a canales pluviales afectando el flujo del agua que provoca inundaciones.

Continua leyendo

Populares