Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, presidente municipal de Madero, reconocidos profesionistas dedicados al rubro de la educación,  rindieron protesta como integrantes del Consejo Municipal de Participación en la Educación.

David Hernández Muñiz, Secretario de Educación Pública en Madero, informó que desde el mes de Noviembre del 2016, los consejeros realizaron sus planes de trabajo en beneficio de los alumnos, y Padres de Familia, para contribuir en la mejoría en el sector educativo de Madero.

Hernández Muñiz dio a conocer que los consejeros,  reconocidos profesionistas e investigadores de la educación, realizaron cinco ejes rectores aplicados desde pasado mes de noviembre del 2016.

Los ejes rectores son: Desarrollo Pedagógico, Desarrollo Humano, Participación Social, Seguridad escolar dentro y fuera de los planteles, así como Educación incluyente y reintegración a la sociedad.

Algunas de las acciones realizadas por el equipo de trabajo es el programa Mochila segura que en el mes de febrero llego al 100% de aplicación a nivel secundaria, a nivel primaria y prescolar en mayo se abarcaba el 75% antes del 18 de julio fin del ciclo escolar se llegará al 100%, todo con el apoyo de padres de familia y personal docente.

No se tiene registro de posesión de armas en el programa mochila segura, otras acciones han sido la capacitación a padres de familia en el tema del bullying, cutting, adicciones, valores y transparencia, programas de vialidad en 35 escuelas de Madero que provocaban caos vial, terapia de la risa en niños, anunciando que se logró la firma de convenios con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Icest, Tec de Madero, Universidad Valle de México, para que a partir del próximo ciclo escolar, Egresados de las carreras de Psicología, Medicina, Nutriología, Odontología, y diversas carreras realicen sus prácticas profesionales así como su servicio social en favor de la educación, formación, salud y prevención de conductas antisociales.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas