Conéctate con nosotros

Ha sido necesario hacer 132 acarreos en camión de volteo, y apenas va la mitad del trabajo

Tampico Tamps.-  Al comenzar los trabajos correspondientes a la prevención por temporada de huracanes, la dirección de Servicios Públicos ha extraído ya mil 400 toneladas de basura del sistema de canales pluviales a cielo abierto, según lo reveló a REPORTE NORESTE el titular de dicha área, Juan José Berrios García.

El funcionario del ayuntamiento de Tampico aclaró, sin embargo, que apenas están por llegar a la mitad del trabajo requerido en esa materia, dado que el volumen de azolve y desechos sacado de los drenes corresponde a tan sólo 32 de 66 ductos.

Indicó que el tonelaje se mide con el número de ocasiones en que se utiliza el camión de volteo para acarrear los residuos que salen de un canal, y a ese respecto precisó que en total ha sido necesario hacer 132 viajes a la Unidad de Transferencia, que es donde se deposita los cargamentos.

Dijo que los drenes más importantes en cuanto a su extensión son los que pasan por las colonias Borreguera, Villahermosa, López Portillo, Tancol, Morelos y Cascajal, así como el bulevar Perimetral, y añadió que se estima concluir esa labor en unos 15 días más.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas