Connect with us

Altamira Tamps.- Usuarios morosos obligan a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira a implementar programas de descuentos en  recargos  y  multas, así como  convenios accesibles para que se puedan poner al corriente.

De un padrón de  105 mil usuarios el 40%  no paga por el servicio, esta  problemática abarca al sector comercial, industrial y doméstico, así lo informó el Subgerente Comercial, Alfredo Polanco.

“Se pondrá en marcha un programa de descuentos  destinado a aquellos sectores productivos que representan una parte importante en el desarrollo de nuestro municipio razón por la cual y por primera vez serán beneficiados con un programa de descuentos los usuarios con tarifas comerciales e industriales, estos descuentos consistirán en todos aquellos usuarios que deseen liquidar su deuda  obtendrán un 80 % de descuentos en recargos multas y sanciones o en su caso quien quiera  realizar un convenio  se aplicar un 40 % en los mismos conceptos”

En el caso del servicio para uso doméstico, dijo se contempla otorgar un descuento del 100%  en recargos y multas o bien  elaborar un convenio de pago con  mensualidades accesibles.

La vigencia de este programa  arrancará a partir del 1 de junio  hasta el 26 de julio del presente año, el Subgerente comercial de Comapa, detalló  el rezago que se registra en la dependencia se viene arrastrando desde hace 13 años.

Actualmente mencionó el funcionario, Comapa  si está realizando cortes permanentes y sistemáticos, basados en el tiempo que no han pagado, la deuda que generaron y si ha habido o no interés de los usuarios en regularizarse.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece el mantenimiento de cárcamos y la infraestructura de drenaje sanitario en la zona conurbada.

Publicado

el

Para garantizar un servicio eficiente, el organismo operador realiza trabajos preventivos y correctivos permanentes en los 52 cárcamos activos.

Como parte del plan de mejora, se ejecutó una maniobra con grúa en el Cárcamo Germinal 3 Norte, retirando dos bombas sumergibles para su limpieza profunda.

Asimismo, se atendieron recientemente las estaciones de Tancol 1 Norte, Tierra Negra y Miramapolis.

Estas acciones mecánicas previenen fallas graves en los equipos de bombeo y reducen significativamente el riesgo de inundaciones o brotes de aguas negras durante la temporada de lluvias.

Con esta inversión en servicios públicos, COMAPA SUR asegura la continuidad y confiabilidad del sistema hidráulico para las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Marca histórica: COMAPA Sur supera las 43 mil fugas de agua y drenaje atendidas

Publicado

el

Más de 43 mil fugas de agua y drenaje han sido atendidas por COMAPA Sur de 2023 a agosto de 2026, una cifra que refleja la magnitud del rezago en la infraestructura hidráulica y sanitaria de Tampico y Ciudad Madero, luego de años de abandono y falta de atención a una red que en gran parte ha superado su vida útil.

El volumen de reportes atendidos equivale a un promedio cercano a 40 fugas diariamente, lo que representa una operación permanente y una importante movilización de recursos humanos, materiales y equipo para responder a las necesidades de la población. Detrás de cada reparación existe un proceso que va desde la detección de la falla hasta la intervención de la red y, en los casos necesarios, la reposición de pavimento.

Las condiciones de la infraestructura han mantenido elevada la demanda de atención, particularmente en sectores donde las tuberías presentan un avanzado deterioro. Por ello, el trabajo del organismo ha tenido que desarrollarse en dos frentes: atender de manera inmediata las fugas que se presentan y, paralelamente, avanzar en la rehabilitación y sustitución de las líneas que requieren una intervención de fondo.

La atención acumulada de más de 43 mil fugas constituye así un indicador de la dimensión del desafío que enfrenta COMAPA Sur y del esfuerzo realizado para mantener operativos los sistemas de agua y drenaje. El objetivo no es únicamente resolver las fallas conforme aparecen, sino reducir gradualmente las condiciones que las generan.

Con la combinación de atención correctiva, rehabilitación y renovación de infraestructura, COMAPA Sur busca abatir el rezago acumulado y sentar las bases para una red hidráulica y sanitaria más eficiente, confiable y con menor recurrencia de fallas, dando continuidad a la recuperación de una infraestructura que durante años permaneció sin la atención necesaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

STPRM aprueba aumento integral 7.5% y 7 mil plazas en la revisión salarial con Pemex 2026-2027

Publicado

el

Ciudad de México. El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) aprobó la nueva propuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex) que contempla un aumento integral de 7.5 por ciento y la cobertura de cerca de 7 mil plazas para personal transitorio, como parte de la revisión salarial 2026-2027.
Este viernes el Comité Ejecutivo del STPRM firmó el convenio de revisión salarial tras su aprobación en asambleas extraordinarias en una segunda ronda de consulta a los trabajadores de las 36 secciones desarrollada esta semana.
La sección 44 de Tabasco, que encabeza Jesús Zamudio, fue la única que rechazó la propuesta de aumento salarial Pemex.
En la ceremonia de clausura de los trabajos estuvieron presentes el director de Pemex, Juan Carlos Carpios, y el dirigente sindical Ricardo Aldana.


La propuesta, retroactiva al 1° de agosto, contempla un incremento directo de 5.5 por ciento al salario, integrado por 4 por ciento al sueldo ordinario y 1.5 por ciento adicional promedio derivado del ajuste al salario tabulado, más 2 por ciento en diversas prestaciones de carácter económico.
Respecto a las 7 mil plazas, Leopoldo Torres García, secretario del Exterior del STPRM, señaló que la meta es que antes de concluir este año el 50 por ciento de los puestos sean definitivos para los trabajadores transitorios.
El resto continuará en revisión hasta diciembre a fin de que puedan ser basificados durante 2027, expuso durante la asamblea de la sección 10 (Minatitlán).

PEMEX #Petroleros #trabajadoresdepemex #TrabajadoresPetroleros #STPRM

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGJ implementa campaña de información directa contra la extorsión

Publicado

el

Tamaulipas.- Durante esta semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECSE), realizó acciones de prevención del delito en Reynosa y Altamira.

En Reynosa, personal de la UECSE, en coordinación con la Policía Investigadora del Distrito, efectuó un recorrido de acercamiento en aproximadamente 25 establecimientos de venta de flores.

Los propietarios dijeron conocer publicaciones en redes sociales sobre una presunta distribución de flores vinculada a la delincuencia organizada que supuestamente operaba desde 2025, por lo que se les dio mayor orientación.

En el centro comercial Punto Marqués de Altamira, se llevó a cabo la campaña “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”.

Se contactó a comerciantes y más de 50 personas, se entregó material informativo y se promovió la plataforma de Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital para reportes anónimos las 24 horas. Con estas acciones, la FGJ reafirma su compromiso con la prevención, la proximidad social y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares