Connect with us

Altamira Tamps.- Usuarios morosos obligan a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira a implementar programas de descuentos en  recargos  y  multas, así como  convenios accesibles para que se puedan poner al corriente.

De un padrón de  105 mil usuarios el 40%  no paga por el servicio, esta  problemática abarca al sector comercial, industrial y doméstico, así lo informó el Subgerente Comercial, Alfredo Polanco.

“Se pondrá en marcha un programa de descuentos  destinado a aquellos sectores productivos que representan una parte importante en el desarrollo de nuestro municipio razón por la cual y por primera vez serán beneficiados con un programa de descuentos los usuarios con tarifas comerciales e industriales, estos descuentos consistirán en todos aquellos usuarios que deseen liquidar su deuda  obtendrán un 80 % de descuentos en recargos multas y sanciones o en su caso quien quiera  realizar un convenio  se aplicar un 40 % en los mismos conceptos”

En el caso del servicio para uso doméstico, dijo se contempla otorgar un descuento del 100%  en recargos y multas o bien  elaborar un convenio de pago con  mensualidades accesibles.

La vigencia de este programa  arrancará a partir del 1 de junio  hasta el 26 de julio del presente año, el Subgerente comercial de Comapa, detalló  el rezago que se registra en la dependencia se viene arrastrando desde hace 13 años.

Actualmente mencionó el funcionario, Comapa  si está realizando cortes permanentes y sistemáticos, basados en el tiempo que no han pagado, la deuda que generaron y si ha habido o no interés de los usuarios en regularizarse.

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Populares