Connect with us

Lo anuncia la directora en un comunicado

Tampico Tamps.- Lo que no ocurría desde el período de mayor crisis de inseguridad en la zona ha vuelto a ser noticia: cierra un colegio de Tampico debido a la falta de matrícula, según se acaba de anunciar mediante un comunicado a padres de familia de la institución afectada por dicha situación.

«Hoy, en vista de la poca inscripción que hay para el ciclo escolar 2017-2018, tomo la difícil decisión de cerrar definitivamente la escuela», sentencia en una misiva fechada el viernes 19 de mayo pasado la directora general del colegio John F. Kennedy, Enna Núñez De Cáceres de González.

La titular de dicha escuela refiere que a 29 años de haber sido fundada esa misma institución, la situación de esta ciudad ha cambiado, ya que causas diversas como la inseguridad (nombrada en primer término), economía y las propias necesidades de la sociedad actual, han estado disminuyendo la matrícula.

Señala igualmente que aún y cuando se ha esforzado por mantener funcionando la escuela en los últimos tres años, ya no es viable económicamente costear la educación de calidad y la formación de los alumnos, por lo que se compromete, en el mismo aviso por escrito, a devolver el dinero de las inscripciones para el próximo ciclo a través de la dirección administrativa, a partir de las 8 y hasta las 14:30 horas del próximo miércoles 24 de mayo.

Aclara también, no obstante, que el ciclo escolar actual «concluirá como de costumbre», y expresa: » Les ofrezco mis disculpas y mi apoyo para cualquier trámite o documento que requieran para inscribirse en otra escuela… les agradezco de corazón el confiarme la educación de sus hijos».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas