Connect with us

Vendedores establecidos o de ocasión empiezan la gran vendimia del día 10

Tampico Tamps.- Es el mejor día del año para ellos, aún por encima del 14 de febrero, lo que ya es mucho decir: la fecha dedicada a las mamás en México, el diez de mayo, se ha convertido en la jornada más rentable, económicamente hablando, para los comerciantes de arreglos florales, ramos o flores sueltas, vendedores que este año han comenzado a obtener buenas ganancias inclusive desde la víspera.

La calle Salvador Díaz Mirón, por ejemplo, en su zona peatonal, se tupió prácticamente de oferentes que sin tanta estructura de apoyo (si acaso un par de cubetas y tan sólo un tablón, en la mayoría de los casos) empezaron a hacer la gran vendimia este martes, día 9 del mes.

Los ramilletes de rosas rojas, al igual que el día «del amor y la amistad», son el artículo que más resalta entre los puestos semifijos que se extienden a lo largo de dos cuadras en la citada arteria, pero que lo mismo puede hallar uno ahí que en la semipeatonal Emilio Carranza, una manzana hacia el norte, o en cualquiera de las banquetas del primer cuadro citadino.

Por su parte, los comerciantes formalmente establecidos para esa clase de giro, entiéndase las florerías, han tenido también un buen día, y con o sin promociones de por medio (por aquello de la ley de oferta y demanda) la clientela ha crecido en sus respectivos locales de forma considerable.

Sin embargo, no solamente el mercado de las flores está teniendo buenos dividendos desde las horas previas al día de las madres: en los negocios de ropa y regalos, así como en las joyerías, tiendas departamentales e incluso restaurantes, la demanda de productos y servicios, según sea el caso, inició también este 9 de mayo, cuando también se suele contratar de última hora a más de un trío o trovador que no tenga ya ocupada la noche, para la acostumbrada «serenata a mamá».

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero retira basura y llantas para prevenir el dengue

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero mantiene recorridos en distintos sectores del municipio para retirar basura, llantas y objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La administración municipal informó que estas labores buscan eliminar focos de riesgo para la salud y reducir las condiciones que favorecen la reproducción del insecto.

Los trabajos forman parte de las acciones de prevención para proteger a las familias maderenses y contribuir al control del dengue, mediante la limpieza de espacios donde pueden acumularse residuos y agua.

Además se contribuye a disminuir el riesgo de que esta basura llegue a canales pluviales afectando el flujo del agua que provoca inundaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan deterioro en la salud de Danna Yanina; su familia se mudó a Tampico

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La salud física y emocional de Danna Yanina continúa deteriorándose, con pérdida progresiva de peso y efectos secundarios que su familia atribuye a los medicamentos que recibe, informó su padre, Ofir Cruz.

Explicó que la joven presenta problemas gastrointestinales, comezón y afectaciones emocionales, por lo que actualmente recibe tratamiento para controlar la ansiedad, depresión y dificultades para dormir.

El padre señaló que hace aproximadamente un mes la familia trasladó su residencia a Tampico para cumplir con las condiciones de arraigo domiciliario establecidas por la autoridad judicial, como parte de la solicitud para que Danna Yanina pueda continuar su proceso penal fuera del centro penitenciario.

Aunque el cambio representó un esfuerzo económico, aseguró que cumplirán las disposiciones judiciales y mantienen la confianza en que se autorice modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar propone aumentar penas por falsedad de declaraciones en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de Tamaulipas y aumentar hasta en una tercera parte las penas por falsedad de declaraciones cuando esta conducta provoque daños graves a terceros.

La propuesta plantea adicionar tres párrafos al artículo 256, para agravar las sanciones cuando una declaración falsa realizada deliberadamente ante una autoridad ocasione la pérdida de la libertad, afectaciones a la salud física o mental o daños importantes al patrimonio de una persona.

Desde tribuna, la legisladora de Morena aclaró que la reforma no busca castigar errores, sino sancionar las mentiras intencionales que tengan consecuencias graves.

Además, señaló que deberá acreditarse la falsedad, el daño ocasionado y la relación directa entre ambos hechos, con el propósito de fortalecer la justicia y proteger a las víctimas en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atienden a hombre herido con machete en la colonia Primavera de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre resultó lesionado presuntamente con un machete durante una discusión registrada la mañana de este miércoles en la colonia Primavera, en Tampico.

El incidente fue reportado en la calle Berlín, entre Juan B. Tijerina y Rayón, donde paramédicos de Voluntarios Zona Sur brindaron atención al afectado, quien presentaba una herida profunda en el brazo izquierdo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió la agresión.

Elementos de la Guardia Estatal también acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Trascendió que el presunto agresor sería un compañero con quien ingería bebidas alcohólicas y que, tras una discusión, lo habría atacado con un machete. La situación fue notificada a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares