Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- «Sin duda, la ley de seguridad interior, que una vez que pasen las elecciones (constitucionales de este año en varios estados), yo creo que estaremos en condiciones de llegar al consenso con el Partido Acción Nacional», respondió la diputada federal por Tampico y parte de Ciudad Madero, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, cuando se le preguntó sobre los asuntos pendientes de ser resueltos en el Congreso.

La legisladora señaló que de la misma forma se negocia en Tamaulipas con el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, emanado justamente del PAN.

«Es el acuerdo político que se está construyendo con el Partido Acción Nacional, precisamente, y yo creo que el gobernador está muy consciente sobre la situación que vive Tamaulipas en general, y que sin duda necesitan las fuerzas federales un marco jurídico adecuado, como lo están solicitando».

Indicó que la nueva legislación en la materia «es totalmente explícita» con la protección de los derechos humanos, y no podrá ser usada con fines represivos ni de arbitrariedad, y mucho menos se otorga facultades al ejército para allanar algún domicilio sin ordenamiento judicial o por encima de la autoridad correspondiente.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas