Connect with us

Altamira Tamps.- Entre el 2016 y lo que va de este año la refinería «Francisco I. Madero» ha pagado en multas por incidentes y decesos registrados en sus instalaciones 2 millones 200 mil pesos, señaló el  Delegado de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Las recomendaciones que se le han hecho a  la paraestatal, dijo son en base a la  modernización y adecuación de las instalaciones, indicó que  cuando  se  han registrado pérdidas de vidas humanas  las multas que ha recibido la refinería Madero son en los topes máximos.

“Tan solo en el 2016 se ha multado con un monto de 1 millón 250 mil pesos, en este trimestre del 2017 tan solo llevamos ya 950 mil pesos en multas a la refinería”.

Stolberg Hinojosa, dijo que la Delegación de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, solo se encarga de llevar a cabo la inspección y en este proceso deriva la multa.

“Fueron 8 inspecciones  que se dieron a cabo en materia de seguridad e higiene y tan solo en este año 2017 llevamos tres inspecciones en materia de seguridad y el día de hoy están realizando por el accidente que acaba de ocurrir asi como un importe aproximadamente entre 900 y  1 millón de pesos”.

Dijo que en cada uno de los procesos de inspección que se han realizado en la refinería “Francisco I. Madero” se ha cumplido con sancionar y señalar que deben modernizar y adecuar sus instalaciones.

”  Es un proceso que se  hace inspectivo  de acuerdo al accidente , de acuerdo a qué lo provocó, en dónde lo provoco y sobre todo hacer el señalamiento na través  de la inspección  en este caso de Petróleos Mexicanos  aquí en Ciudad Madero, y sobre todo hacer el recuento de lo que están contando  y lo que no está contando la refinería y que está causando los accidentes  nosotros somos totalmente normativos y ustedes saben que la recaudación  es a través de la Secretaria de Finanzas”

En lo que va del año mencionó el funcionario la refinería ha registrado  3 incidentes uno de los mas fuerte ocurrió en 29 de marzo, donde 11 personas resultaron lesionadas.

Sur de Tamaulipas

Agua purificada a bajo costo para colonias vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, anunció la implementación de un programa municipal de agua purificada a bajo costo, con el que el Ayuntamiento busca garantizar el acceso al agua potable como derecho humano, en beneficio directo de familias de bajos recursos en zonas vulnerables.

La presidenta municipal informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación técnica y logística.

“Estamos esperando que el proveedor termine de surtir el material necesario para iniciar a finales de enero o principios de febrero”, detalló Villarreal Anaya.

El esquema contempla la instalación de filtros especializados y una operación conjunta con proveedores privados, sin implicar privatización del servicio.

“El municipio operará directamente los purificadores. Trabajaremos en conjunto en algunos puntos; nosotros terminaremos de filtrar el agua para ofrecerla a un costo mucho más bajo”, precisó la alcaldesa.

El precio será significativamente inferior al de garrafones comerciales e incluso por debajo de los “molinitos” más económicos, con el objetivo de aliviar el gasto cotidiano en hogares tampiqueños y mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo derriba poste en la Tampico Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente se registró esta mañana sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del negocio Carnitas Orta.

Un vehículo perdió el control e impactó un poste de energía eléctrica, derribándolo y dejando el poste atravesado en la vialidad, lo que ocasionó cierre parcial del tránsito.

Autoridades de Tránsito y Protección Civil acudieron de inmediato para abanderar la zona, señalizar y garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se realizan las labores de retiro y reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Populares