Connect with us

Altamira Tamps.- Entre el 2016 y lo que va de este año la refinería «Francisco I. Madero» ha pagado en multas por incidentes y decesos registrados en sus instalaciones 2 millones 200 mil pesos, señaló el  Delegado de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Las recomendaciones que se le han hecho a  la paraestatal, dijo son en base a la  modernización y adecuación de las instalaciones, indicó que  cuando  se  han registrado pérdidas de vidas humanas  las multas que ha recibido la refinería Madero son en los topes máximos.

“Tan solo en el 2016 se ha multado con un monto de 1 millón 250 mil pesos, en este trimestre del 2017 tan solo llevamos ya 950 mil pesos en multas a la refinería”.

Stolberg Hinojosa, dijo que la Delegación de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, solo se encarga de llevar a cabo la inspección y en este proceso deriva la multa.

“Fueron 8 inspecciones  que se dieron a cabo en materia de seguridad e higiene y tan solo en este año 2017 llevamos tres inspecciones en materia de seguridad y el día de hoy están realizando por el accidente que acaba de ocurrir asi como un importe aproximadamente entre 900 y  1 millón de pesos”.

Dijo que en cada uno de los procesos de inspección que se han realizado en la refinería “Francisco I. Madero” se ha cumplido con sancionar y señalar que deben modernizar y adecuar sus instalaciones.

”  Es un proceso que se  hace inspectivo  de acuerdo al accidente , de acuerdo a qué lo provocó, en dónde lo provoco y sobre todo hacer el señalamiento na través  de la inspección  en este caso de Petróleos Mexicanos  aquí en Ciudad Madero, y sobre todo hacer el recuento de lo que están contando  y lo que no está contando la refinería y que está causando los accidentes  nosotros somos totalmente normativos y ustedes saben que la recaudación  es a través de la Secretaria de Finanzas”

En lo que va del año mencionó el funcionario la refinería ha registrado  3 incidentes uno de los mas fuerte ocurrió en 29 de marzo, donde 11 personas resultaron lesionadas.

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en colonia Monteverde de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, continúa el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en la zona conurbada.

En la calle 15, entre 5ª y 6ª Avenida de la colonia Monteverde, se rehabilita una línea de drenaje sanitario de 8 pulgadas mediante la sustitución de 170 metros lineales de atarjea madrina. La obra registra ya un 75 por ciento de avance.

Esta modernización optimizará el desalojo de aguas residuales, disminuirá taponamientos y alargará la vida útil de la red, beneficiando directamente a las familias del sector.

Con estas acciones prioritarias, el Ejecutivo estatal reafirma su compromiso de invertir en servicios básicos que mejoren la calidad de vida en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo las necesidades más urgentes de la infraestructura sanitaria en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR consolida avance sin precedentes en reposición de pavimentos

Publicado

el

Con el objetivo de restituir las vialidades intervenidas por trabajos de reparación en las redes de agua potable y drenaje, COMAPA Sur mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos que registra resultados históricos durante la presente administración.

A la fecha, el organismo ha rehabilitado 68,123 metros cuadrados de pavimento en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, estableciendo un nuevo récord institucional. Esta cifra supera en más de tres veces los 20,800 metros cuadrados restituidos durante el periodo 2018-2022, reflejando el compromiso de concluir las obras con una recuperación integral de las calles.

La reposición de pavimentos forma parte de la estrategia implementada por COMAPA Sur para que las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria generen el menor impacto posible en la movilidad y ofrezcan beneficios permanentes a la población.

Este programa continúa avanzando de manera constante. Durante la última semana se realizaron trabajos de pavimentación en las colonias Del Bosque, Primavera, Morelos y Moscú, en Tampico, así como en Ampliación Unidad Nacional y Benito Juárez, en Ciudad Madero, además de otros puntos donde previamente se efectuaron reparaciones.

Estas acciones permiten recuperar las condiciones de las vialidades una vez concluidas las obras subterráneas, brindando mayor seguridad y comodidad a peatones y automovilistas, al tiempo que fortalecen la imagen urbana de ambos municipios.

COMAPA Sur reafirma así su compromiso de seguir impulsando obras de calidad que, además de mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, garanticen la rehabilitación de las calles en beneficio de las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de la colonia Del Pueblo afectados por apagones y variación de voltaje

Publicado

el


Tampico Tamps.- Decenas de residentes de la colonia Del Pueblo se han visto afectados por los frecuentes apagones y variaciones de voltaje registrados sobre todo en horario nocturno.
Los principales afectados son los vecinos de la avenida Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Rosalío Bustamante y muchas otras calles quienes a pesar de haber reportado lo ocurrido ante la CFE no han recibido respuesta ni solución a este problema.
Indican que es tanta la variación de voltaje que temen que aparatos electrodomésticos puedan dañarse, eso sin contar que los apagones son frecuentes en las noches cuando debido al intenso calor no se puede ni descansar ante la falta de un abanico o un aire acondicionado.
Ante todo lo anterior decidieron hacer publica si queja esperando que personal de la Comisión Federal de Electricidad actúe y solucione el problema de manera inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en el cruce de La Maseca, en Altamira

Publicado

el

Un choque entre una camioneta de una empresa de sanitarios portátiles y un vehículo particular se registró esta mañana en el punto conocido como La Maseca, en Altamira.

De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta Dodge RAM color blanco, propiedad de la compañía Mauper, circulaba sobre la Avenida de la Industria con dirección al norte cuando colisionó con una Ford F-150 de cabina y media color arena, que presuntamente salía de la calle Francisco I. Madero, en un cruce regulado por semáforo.

El accidente no dejó personas lesionadas. Únicamente se reportaron daños materiales en ambos vehículos, así como congestionamiento vial al quedar las unidades atravesadas en la vialidad, hasta la llegada de peritos de tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares