Sur de Tamaulipas

Multan a refinería Madero por accidentes

Publicado

el

Altamira Tamps.- Entre el 2016 y lo que va de este año la refinería «Francisco I. Madero» ha pagado en multas por incidentes y decesos registrados en sus instalaciones 2 millones 200 mil pesos, señaló el  Delegado de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Las recomendaciones que se le han hecho a  la paraestatal, dijo son en base a la  modernización y adecuación de las instalaciones, indicó que  cuando  se  han registrado pérdidas de vidas humanas  las multas que ha recibido la refinería Madero son en los topes máximos.

“Tan solo en el 2016 se ha multado con un monto de 1 millón 250 mil pesos, en este trimestre del 2017 tan solo llevamos ya 950 mil pesos en multas a la refinería”.

Stolberg Hinojosa, dijo que la Delegación de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, solo se encarga de llevar a cabo la inspección y en este proceso deriva la multa.

“Fueron 8 inspecciones  que se dieron a cabo en materia de seguridad e higiene y tan solo en este año 2017 llevamos tres inspecciones en materia de seguridad y el día de hoy están realizando por el accidente que acaba de ocurrir asi como un importe aproximadamente entre 900 y  1 millón de pesos”.

Dijo que en cada uno de los procesos de inspección que se han realizado en la refinería “Francisco I. Madero” se ha cumplido con sancionar y señalar que deben modernizar y adecuar sus instalaciones.

”  Es un proceso que se  hace inspectivo  de acuerdo al accidente , de acuerdo a qué lo provocó, en dónde lo provoco y sobre todo hacer el señalamiento na través  de la inspección  en este caso de Petróleos Mexicanos  aquí en Ciudad Madero, y sobre todo hacer el recuento de lo que están contando  y lo que no está contando la refinería y que está causando los accidentes  nosotros somos totalmente normativos y ustedes saben que la recaudación  es a través de la Secretaria de Finanzas”

En lo que va del año mencionó el funcionario la refinería ha registrado  3 incidentes uno de los mas fuerte ocurrió en 29 de marzo, donde 11 personas resultaron lesionadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil