Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana más de 200 tortugas lora arribó a desovar en la costa del Golfo de Mexico, específicamente en playa Miramar.

Cuitláhuac Barragán Olalde, sub director de Ecología de municipio de Madero informó lo anterior y comentó que se presentó el primer hurto de huevos de tortuga, aunque no se tiene registro de manera oficial.

Reconoció que hace falta personal para el cuidado de los quelonios cuando se registran arribazones masivas.

En la presente temporada que abarca de marzo a septiembre, se han contabilizado más de 400 nidos, con cerca cuatro mil huevos manipulados por personal especializado y llevados al campo tortuguero.

El año pasado en costas tamaulipecas y principalmente en el campo conocido como rancho nuevo en municipio de Aldama se contabilizaron más de 18 mil nidos.

Este número representa el noventa por ciento del arribazón de la tortuga lora, especie protegida por ser considerada en extinción.

Con respecto al robo de huevo de tortuga Cuitláhuac Barajas Olalde, menciono que es un delito grave que se castiga a partir de año de l960, año que inicio la protección del quelonio.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas