Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- La Dirección de Protección Civil en Altamira ha comenzado junto con personal de Pemex, actividades de capacitación para los residentes de zonas ejidales aledañas al poliducto Madero-Cadereyta, para que sepan qué hacer y cómo actuar en caso de una fuga.

Cesar Vázquez Jáuregui, titular de la dependencias, señaló que esto era necesario ya que semanalmente registran de 2 a 3 fugas de combustible.

«Tenemos una comunicación constante y seguido estamos platicando al respeto y de hecho nosotros el mes pasado hicimos una reunión en el kilómetro 4 donde acudió personal del Pemex dimos unas pláticas  en caso de qué hacer y en caso de que se presente alguna fuga hacia donde tiene que ir  y ellos se comprometieron a colocar algunos conos  de viento hicieron recomendaciones, acudió la gente  de seguridad de Pemex y de reparación de Pemex. »

Indicó que las zonas de alto riesgo por esta situación es la rural, por ello se acudirá a estos sectores a capacitar a la población, pues como Protección Civil tienen la obligación de tomar medidas preventivas.

«Solamente son las zonas de riesgo de ellos, son todas que van sobre el ducto estamos hablando desde Benito Juárez, Miradores, Cuauhtémoc, Esteros».

El funcionario explicó que se mantendrán en  constante coordinación con Petróleos Mexicanos para actuar de manera conjunta cuando se registre una fuga de combustible en este poliducto, además expuso que también la Policía Estatal está colaborando con rondines  ya que la mayoría de estos incidentes son a consecuencia  de tomas clandestinas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas