Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Elementos de la Gendarmería Nacional, realizaron el aseguramiento de un tractocamión, una pipa y una toma clandestina en los terrenos de un rancho de Altamira, ubicado en los límites con Manuel.

Se informó que este aseguramiento y detección de toma clandestina, se realizó en un operativo que se aplica en diferentes puntos de esta zona sur de Tamaulipas, a lo largo del ducto Madero Cadereyta.

De acuerdo al reporte, la tarde de este sábado al realizar labores de vigilancia, a la altura del kilómetro 62, en el rancho La Empacadora del Ejido Donaciones, Altamira, detectaron un tractocamión con auto tanque, procediendo a su revisión.

Se trata de un camión marca  Kenworth con placas de circulación 197EV8, color blanco, así como el auto tanque, con placas de circulación 148TA3, también color blanco, con la leyenda SL, con capacidad de 40 mil litros.

Esta unidad no cuenta con reporte de robo y tenía un 75% de su capacidad, aproximadamente 30 mil litros de combustible a parecer robado, debido a que en el mismo lugar, se detectó una toma clandestina.

Las unidades, como el lugar se encontraban abandonados, por lo que no se realizó la detención de algún sospechoso.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Marchan en Tampico para pedir libertad de Danna Yanina

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y ciudadanos realizaron la tarde del sábado una marcha en apoyo a Danna Yanina, movilización que recorrió calles de la zona sur de Tamaulipas para solicitar su libertad y pedir a las autoridades atención a su caso.

El contingente partió de Ciudad Madero y avanzó hacia Tampico, donde se incorporaron ciudadanos de ambos municipios, así como de Altamira. Los participantes portaron pancartas y lanzaron consignas durante el recorrido para expresar su respaldo a la joven y su familia.

La movilización concluyó en el pórtico del Palacio Municipal de Tampico, donde los manifestantes permanecieron con mensajes relacionados con el caso y reiteraron su petición a las autoridades.

La marcha se desarrolló como una expresión pública de apoyo a Danna Yanina, cuya situación ha generado pronunciamientos y movilizaciones de familiares y ciudadanos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR participa en foro estatal para fortalecer gestión del agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La COMAPA SUR participó en el Primer Foro Estatal “El Agua en la Industria”, encuentro que reunió a autoridades, organismos operadores y representantes del sector industrial para analizar los principales retos de la gestión hídrica en Tamaulipas.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, fue encabezado por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El gerente general de COMAPA SUR, Francisco José González Casanova, participó en las mesas de trabajo donde se abordaron temas relacionados con el suministro, tratamiento, infraestructura y aprovechamiento eficiente del agua.

El foro permitió fortalecer la coordinación entre autoridades y sectores productivos, además de generar propuestas para avanzar en materia de seguridad hídrica y desarrollo económico.

COMAPA SUR refrendó su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Tamaulipas y organismos relacionados con el recurso hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Riña entre vecinos por carretoneros que tiran basura en lugar prohibido en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una fuerte riña entre vecinos fue reportada en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero, luego de un conflicto relacionado con unos carretoneros que tiran basura en un sitio donde está prohibido arrojar desechos.

De acuerdo con el reporte de residentes de ese sector, los hechos ocurrieron en la zona del cárcamo, rumbo a la plaza de la Ampliación Las Flores, donde vecinos habrían confrontado a personas que presuntamente acudían a tirar basura en el lugar.

La discusión subió de tono y terminó en una pelea, en la que, según testigos, hubo golpes y fueron utilizados palos y piedras.

Una de las personas involucradas señaló que ella y su cuñado resultaron agredidos durante el enfrentamiento.

La afectada indicó que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Populares