Connect with us

Altamira Tamps.- Altamira y Ciudad Madero son los municipio donde la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en la zona sur,   han registrado más intervenciones por casos  de violencia  en planteles educativos donde  participan  los estudiantes.

Cirilo de León, titular de la dependencia, explicó que son en su mayoría  situaciones sobre riñas colectivas, las cuales se exhiben en las redes sociales por los propios alumnos, y dijo que actualmente  solicitaron un informe  sobre hechos recientes de este tipo  a los directivos del Cetmar y Cbtis 164.

Reiteró que son Altamira y Madero, donde  se tiene un mayor registro de atenciones por situaciones de violencia entre estudiantes, en su mayoría de alumnos de nivel preparatoria.

Cirilo de León, señaló que la Comisión de los Derechos Humanos, está a raíz de estos casos impartiendo platicas  y capacitaciones a padres de familia, directivos y alumnos  para orientarlos sobre cómo actuar cuando se presentan este tipo de situaciones de riñas entre estudiantes o casos de Bullying, dijo además se les dota a las instituciones de material para que los maestros expongan constantemente esta información a los  estudiantes.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas