Altamira Tamps.- Altamira y Ciudad Madero son los municipio donde la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en la zona sur, han registrado más intervenciones por casos de violencia en planteles educativos donde participan los estudiantes.
Cirilo de León, titular de la dependencia, explicó que son en su mayoría situaciones sobre riñas colectivas, las cuales se exhiben en las redes sociales por los propios alumnos, y dijo que actualmente solicitaron un informe sobre hechos recientes de este tipo a los directivos del Cetmar y Cbtis 164.
Reiteró que son Altamira y Madero, donde se tiene un mayor registro de atenciones por situaciones de violencia entre estudiantes, en su mayoría de alumnos de nivel preparatoria.
Cirilo de León, señaló que la Comisión de los Derechos Humanos, está a raíz de estos casos impartiendo platicas y capacitaciones a padres de familia, directivos y alumnos para orientarlos sobre cómo actuar cuando se presentan este tipo de situaciones de riñas entre estudiantes o casos de Bullying, dijo además se les dota a las instituciones de material para que los maestros expongan constantemente esta información a los estudiantes.