Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El gobierno del Tamaulipas formalizó la Comisión Estatal de Energía, con lo que se espera se incremente el arribo de inversiones a la entidad, reveló el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Acompañado por el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Pablo Cepeda Molina, el mandatario dijo a su llegada a palacio de gobierno que se espera lleguen inversiones a nuestro estado.

“Con esto Tamaulipas entra a una nueva etapa en el impulso al desarrollo energético no solamente en Tamaulipas sino a nivel nacional, es un gobierno pionero en ese sentido estamos a la vanguardia en las primeras acciones que van a permitir la llegada de inversiones y a la vez vamos a tener la oportunidad de hacer acuerdos y asociaciones con muchas de las empresas”.

Enfatizó que se dará prioridad al contenido nacional y local, a la cadena de proveeduría que estará generando empleos y desarrollo para el Estado.

“Es toda la gama en el tema energético, estamos hablando de inversiones millonarias en agua profundas, las mismas que van a permitir que el puerto de Matamoros se desarrolle. Estamos hablando de áreas con gas natural, yacimientos importantes que se tienen, mismos que PEMEX ya está considerando hacer asociaciones con las mismas, permitiendo que empresas pequeñas y medianas jueguen un papel importante”.

Indicó que también en las energías renovables se tiene considerado se avance en Tamaulipas, pues se tiene proyectada la instalación de más de 24 parques eólicos en nuestro estado.

Cabeza de Vaca subrayó que con la formalización de la Comisión Estatal de Energía se esperan importantes inversiones en regiones de nuestro estado.

“Es una gama sumamente amplia, multiplicadora y ya estamos viendo las inversiones que están generando en muchas parte de nuestro estado”.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales