Connect with us

@dect1608

Para los asesores de seguros y fianzas, «la hora de la verdad» es cuando no chocaste, te chocaron. Qué más da, es lo mismo; pero es peor cuando atropellas a alguien o vas al volante y tus acompañantes sufren una lesión para luego denunciarte y obligarte a que te hagas responsable e indemnices. Aunque parezca una estupidez, ¿estás preparado?

En Nuevo León y el Distrito Federal, por ley, tu automóvil debe estar asegurado al menos contra daños a terceros, pero en la mayoría de las entidades federativas no sucede igual o en donde se está estipulado, no se ejerce esa obligatoriedad al conductor.

En los estados de Morelos, Nuevo León, Guerrero, Estado de México y Tamaulipas, se tiene las pólizas de seguros de autos más caras del país y precisamente en Tamaulipas, pese a que en el reglamento de tránsito él artículos 21 obliga que toda unidad motriz debe estar asegurada, no sucede así y después se desprenden una serie de problemas.


Por eso mismo y ante la carente preocupación de los tamaulipecos por asegurar sus coches, ya que tan solo el 21 por ciento de un millón 132 mil 124 autos que integran el padrón vehicular y que circulan en los 43 municipios de esta entidad, tienen póliza de protección para víctimas de accidente vial; preocupados los de la  Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Tampico, impulsa ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), para que se emprenda un proyecto de obligatoriedad del seguro para autos en coordinación con las autoridades locales y esto por el bien de todos, aunque haya quienes le busquen las cinco patas al gato, el proyecto pinta para ser 100 por ciento de prevención; aseveró Alejandro Manuel Sobera Biotegui, Presidente de AMASFAC Sección Tampico, quien además reitera asegurar el auto, debería ser una cultura social por el bienestar tamaulipeco.

«De repente la gente piensa que todos los coches están asegurados, que la mayoría de los coches están asegurados y aquí en Tamaulipas no sucede eso y esto perjudica a los involucrados en un siniestro o, a quienes  les roban su automóvil» dijo.

Actualmente mientas se sigue regularizando la tarifa de la póliza de autos en Tamaulipas con el resto del país ya que entre 2009 y 2010 el robo de autos se arrancó, hasta alcanzar la cifra de mil 481 vehículos robados; a los tamaulipecos les fue peor en 2011 y 2012 pues se incrementó a 2 mil 800 automóviles siniestrados por robo, según estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), pero al fin ya están bajando los robos en Tamaulipas, ya que de seguir así, las primas de las aseguradoras se mantendrían hasta en los 30 mil pesos para los que tenían camionetas tipo pickup cuatro puertas.

Pero bien para promover e impulsar la cultura de la aseguranza, este próximo 15 de marzo la AMASFAC organiza el III Foro Regional de Siniestros Autos 2017 en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas; por cierto uno de los municipios con el mayor índice de autos robados y este evento servirá para homenajear a Don Ruben González Treviño, uno de los miembros fundadores de la asociación que lleva más de 40 años en la formación profesional de agentes de seguros y finanzas.

davidcastellanos@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión