Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Alrededor de mil 100 cubanos permanecen varados en Tamaulipas en espera de poder cruzar a Estados Unidos, reveló el titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).

José Martín Carmona Flores indicó que de estos solo 600 se encuentran de manera legal en nuestro estado y solicitaron un permiso para ser residentes temporales en nuestro país.

“Siguen llegando, la intención de ellos es cruzar a Estados Unidos, ellos no pierden la esperanza de que venga una política distinta y les permita el acceso a ese país, sin embargo no se ha dado y bueno al estar en nuestro estado estamos obligados a saber de ellos y a ofrecerles algunos de nuestros servicios asistenciales”.

Explicó que cuando los cubanos llegaron a Tamaulipas solicitaron un permiso de 22 días para llegar a su destino y al término del mismo salir del país, posteriormente los cubanos solicitaron un permiso por 45 días para ser residentes temporales.

El funcionario estatal dijo que muchos ante la espera han empezado a trabajar de manera irregular.

“Algunos de ellos están siendo empleados en forma irregular, quiero comentar que los migrantes cubanos en su mayoría son profesionistas, son algunos de ellos maestros, enfermeras, médicos y algunos otros atletas de alto rendimiento. El migrante cubano podríamos decir que traen un nivel de educación media o media superior y han sido muy respetuosos en la ciudad de Nuevo Laredo”.

Carmona Flores enfatizó que mientras no concluya el permiso de 45 días, los cubanos podrán permanecer sin contratiempos en nuestro estado y serán el Instituto Nacional de Migración (INM) quien resolverá que hacer cuando su residencia temporal concluya.

 

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales