Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Trabajando juntos y uniendo esfuerzos con el sector educativo para su fortalecimiento, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha la Primera Capacitación a Directivos, Padres de familia y Supervisores beneficiados con el Programa de la Reforma Educativa, dejando en claro que su Gobierno apoyará toda acción que tenga como objetivo mejorar e impulsar la calidad de la educación.

Ahí se contó con la participación de autoridades educativas y personal de apoyo a la educación de los municipios de Altamira, González, Aldama y Madero, en cumplimiento a lo dispuesto en las normas vigentes.

En su mensaje, la primera autoridad municipal señaló que en coordinación permanente con el Proyecto Educativo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se trabaja conjuntamente día con día para que Altamira sea orgullo de Tamaulipas y para que nuestro Estado se consolide como una entidad próspera, segura y moderna en el entorno nacional.

Reiteró que la Educación es uno de sus más grandes compromisos como presidenta municipal lo que ha quedado de manifiesto, con la aprobación del cabildo, en el Eje 4 del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018; “en nuestro gobierno apoyamos toda acción que tenga como objetivo mejorar e impulsar la calidad educativa, actuando siempre con honestidad y transparencia, trabajando junto a las autoridades, los maestros, los padres de familia, los alumnos, muy cerca de la gente’’.

Amparán Cruz expresó su agradecimiento por la invitación a este evento en el que se imparte una capacitación correspondiente al Programa de la Reforma Educativa, conducido por la Coordinación Estatal de Programas Compensatorios y que constituye un requisito a efecto de acceder a los beneficios económicos para el fortalecimiento de las escuelas de educación básica en los municipios.

Por su parte, la maestra Berta Estela García González, representante del coordinador estatal del Programa de la Reforma Educativa, Francisco Salvador Estrada Rodríguez, manifestó que en esta capacitación los participantes trabajarán sobre la planeación para las actividades del Programa de la Reforma Educativa, a favor de las escuelas.

Detalló que son 327 planteles educativos que en el actual periodo escolar resultarán beneficiados con el referido esquema, lo que representa un incremento del 57 por ciento de escuelas favorecidas en comparación con el ciclo anterior, contemplándose los componentes de infraestructura educativa, autonomía de gestión y capacitación.

También estuvieron presentes en esta capacitación, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Abigaíl Carreón González; los titulares de los centros regionales de Educación de Aldama, González, Madero y Altamira, Leonardo Enrique Vargas Sánchez, Elsa Pineda Hernández, Irma Estela Segovia González y Guadalupe Rodríguez Rodríguez, respectivamente, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.  

 

Acciones de Gobierno

Entrega DIF Tampico apoyos para adultos mayores a la Casa de Retiro San Marcos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el cuidado de los adultos mayores, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, entregó importantes apoyos a la Casa de Retiro “San Marcos”.

Durante la visita, la titular del DIF entregó material médico, pañales, despensas y galones de agua, insumos esenciales para la operación diaria y el bienestar de los residentes.
Villarreal Anaya resaltó que estos apoyos garantizan una mejor calidad de vida y atención digna.

“Nuestro compromiso con los adultos mayores trasciende fronteras; es un deber humano asegurarles cuidados de salud dignos y una vida plena”, afirmó.
Por su parte, Marbella Bernal Robles, propietaria de la Casa de Retiro San Marcos, agradeció el respaldo del DIF Tampico, señalando que los insumos representan un gran alivio para la estancia.

Ambas representantes refrendaron su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los adultos mayores de Tampico con atención médica periódica y más apoyos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Destaca Mónica Villarreal importancia de la convivencia en espacios públicos durante evento gastronómico

Publicado

el

Decenas de familias disfrutaron del partido de la Selección Mexicana ante Corea del Sur en el marco del Festival Gastronómico “Hecho en Tampico”, organizado por el Ayuntamiento porteño en la Plaza Hijas de Tampico a fin de brindar a la población, espacios para la convivencia familiar, y el fortalecimiento del tejido social.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, acompañada de los integrantes del Cabildo y titulares de las distintas dependencias, subrayó que la celebración del Mundial de Fútbol ha permitido el desarrollo de actividades deportivas y sociales que abonan a la construcción de Paz y a la generación de entornos donde las familias se integran, divierten y participan.

“Estamos abriendo los espacios públicos para la convivencia familiar, la recreación y el disfrute de nuestro hermoso centro histórico. Basta con mirar alrededor para ver escenas de alegría en una ciudad que es de todas y todos. Venimos a disfrutar del partido de México contra Corea y, por supuesto, con la presencia de emprendedores locales, reafirmando así nuestra identidad”, expresó.

Villarreal Anaya, precisó que durante el festival se registró una afluencia aproximada de 800 personas, que tomaron parte en las distintas actividades programadas, así como de la transmisión del duelo mundialista entre el combinado nacional y la selección asiática, que significó el punto medular de la jornada.

La autoridad municipal indicó que a través del programa “Tampico Vive el Mundial”, su administración continuará desarrollando actividades de bienestar social y promoción deportiva, durante las siguientes semanas en los distintos espacios públicos de la ciudad, a fin de que la euforia mundialista llegue a todos los sectores del municipio.

“Vemos a familias completas que se han dado cita y nos da mucho gusto ver este ambiente sano, alegre y de convivencia, donde además todos estamos apoyando a nuestra selección. Estas actividades continuarán en el marco del Mundial Social, promoviendo la convivencia familiar y el disfrute de los espacios públicos”, puntualizó.

Mónica Villarreal Anaya, subrayó que este tipo de iniciativas permiten, no solo disfrutar de la oferta gastronómica y cultural del municipio, sino también promover entornos de participación social, incentivar el desarrollo deportivo y seguir abonando a la construcción de un municipio seguro y próspero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal acuerdos para fortalecer la igualdad, la inclusión y la modernización de Tampico

Publicado

el

En el marco de la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la aprobación de importantes acuerdos orientados a consolidar un gobierno más humano, incluyente y eficiente, reafirmando su compromiso con el bienestar de las y los tampiqueños.

La alcaldesa destacó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de su administración para fortalecer las instituciones municipales, promover la transparencia y garantizar una atención cercana a la ciudadanía.

Como parte del orden del día, síndicos y regidores aprobaron el Protocolo para la Atención de Quejas y Denuncias en Materia Laboral y No Discriminación del Republicano Ayuntamiento de Tampico, instrumento que contribuirá a fortalecer una cultura organizacional basada en el respeto, la igualdad y la protección de los derechos humanos.

Asimismo, el Cabildo avaló la Política de Igualdad y No Discriminación, como parte del proceso para la obtención de la certificación NOM-025-SCFI-2015, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con la equidad, la inclusión y el respeto como principios rectores de su actuación.

De igual manera, fue aprobado el Acuerdo General de Adopción del Modelo de Implementación para la Simplificación, Homologación y Regulación de Trámites y Requisitos aplicables a los establecimientos mercantiles del municipio, con el propósito de agilizar procesos administrativos y fortalecer la actividad económica local.

Mónica Villarreal explicó que esta medida responde a una estrategia nacional impulsada por la Agencia de Transformación Digital e Innovación Pública del Gobierno Federal, orientada a homologar trámites y requisitos en los municipios del país para facilitar los servicios que se brindan a la ciudadanía.

“Estamos trabajando para homologar procedimientos relacionados con Desarrollo Urbano, Protección Civil, Ingresos y Ecología, con el objetivo de simplificar trámites, brindar una mejor atención a la ciudadanía y facilitar la apertura de nuevos establecimientos comerciales en nuestro municipio”, expresó.

Por último la alcaldesa señaló que este esquema permitirá agilizar la apertura de establecimientos comerciales, especialmente aquellos de menor tamaño, facilitando la realización de trámites en menor tiempo y favoreciendo el desarrollo de nuevos negocios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos a las familias y fortalecer la cultura de la prevención en las comunidades, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el programa Lazos del Bienestar, pondrá en marcha los Corredores de la Salud 2026 en diversos municipios.

Esta estrategia busca facilitar el acceso a consultas, orientación y apoyos integrales para las personas que habitan en los polígonos de intervención del programa, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y promoviendo hábitos que favorezcan el bienestar físico y emocional de las familias.

Durante las jornadas se brindarán de manera gratuita diversos servicios, entre ellos consulta médica general, atención dental, orientación nutricional, vacunación, planificación familiar, salud materna, atención integral para la mujer, valoración audiológica, entrega de medicamentos, aparatos funcionales y lentes graduados, así como afiliación a IMSS Bienestar y diversos trámites institucionales.

El calendario de actividades contempla las siguientes fechas:

* 19 de junio de 2026 – Tula.

* 25 de junio de 2026 – San Fernando.

* 09 de julio de 2026 – Altamira.

* 22 de octubre de 2026 – Tampico.

Estas acciones forman parte del trabajo interinstitucional que se desarrolla en los polígonos de intervención de Lazos del Bienestar, donde se impulsa la participación comunitaria y se acerca a la población una amplia gama de servicios que favorecen el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

A través de los Corredores de la Salud, el Sistema DIF Tamaulipas continúa impulsando iniciativas que fortalecen el tejido social, promueven el autocuidado y generan mejores oportunidades para el bienestar de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares