Connect with us

TAMPICO, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, asistió a la inauguración del curso denominado «Primer Respondiente Defensa Policial», que implementa la Procuraduría General de Justicia Regional Zona Sur, en coordinación con los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Este adiestramiento impartido por integrantes del Instituto de Defensa Personal «Samoa»consiste en un curso de 40 horas hacia los elementos de tránsito de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, así como a la Policía Estatal que opera en el sur de Tamaulipas, y a la Policía Investigadora Ministerial, con la finalidad de que los elementos de seguridad pública realicen detenciones en flagrancia de manera apegada a la ley, con irrestricto respeto a los derechos humanos.

La declaratoria inaugural de esta capacitación, estuvo a cargo de la Subprocuradora de Justicia del Estado en la Zona Sur, Graciela Tovar Trejo. Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que este tipo de capacitación respaldada por el gobierno de Tamaulipas, es una muestra de que se avanza por el camino correcto en materia de seguridad pública.

«Una felicitación a la Procuraduría General de Justicia y al gobierno de Tamaulipas en general, porque estas acciones le indican a la ciudadanía que existe toda la intención de mejorar las cosas en seguridad; nosotros como gobierno municipal apoyamos todas estas acciones haciendo que nuestros elementos vengan a tomar los cursos, que se responsabilicen», puntualizó la presidenta municipal.

A este evento, que tuvo como sede el gimnasio de la Unidad Deportiva de ciudad Madero, también asistieron: en representación del alcalde de Madero,el director Jurídico de ese municipio, Roberto Avalos; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el delegado de la Policía Estatal en la zona, Alejandro Beaven Magaña; entre otras autoridades de los municipios del sur de Tamaulipas.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno