Connect with us

*Se disputaron las finales en Basquetbol, Voleibol y Fútbol en el Polideportivo de Tampico.

Tampico, Tamaulipas.- Continuando con las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de Deportes llevó a cabo los Torneos de Fútbol, Basquetbol, Voleibol femenil, y fue la Alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra la encargada de inaugurar la Ceremonia de Clausura previo a disputarse las finales de esta competencia.


Alrededor de 250 mujeres que conformaron 35 equipos de la Zona Norte y Sur de Tampico participaron en el Torneo relámpago celebrado 8 de marzo y que les dio el pase a las finales de este 10 de marzo.

En el Polideportivo de Tampico, la Edil Porteña, las Regidoras, Sofía Sandoval Ovando, Lizbeth García y la Administradora de la Unidad Deportiva de la colonia Borreguera, Aracely Mata fueron las encargadas de realizar el saque inicial que pusieron marcha las tres finales.

La Alcaldesa señaló: «Fue muy importante haber organizado este torneo con motivo del Día Internacional de la Mujer, la participación de casi 250 mujeres de diferentes sectores de la ciudad norte y sur, donde lo más importante que yo destaco es la convivencia que se dio, entre ellas mismas, entre las familias y que al final hubo un gran ambiente deportivo y que hoy llegamos a la final. Este tipo de actividades tienen la finalidad de promover la convivencia de la familia,yo sigo pensando firmemente que es el deporte, educación y cultura, lo que nos va a ayudar a mejorar el tejido social».

En Basquetbol se enfrentaron Phoenix vs Madero ColTam, en donde las primeras se alzaron con el título de forma contundente.

En voleibol 18 de marzo derrotó en la final a Teachers Tamaulipas, mientras que en fútbol, Buchanna’s se vio las caras con el equipo Anáhuac.

De manos de la Primera Autoridad Municipal los equipos ganadores recibieron el trofeo que los acredita como campeones de este Torneo del Día Internacional de la Mujer.

Es así como el Gobierno Municipal de Tampico, valora y reconoce el esfuerzo que día con día realizan las mujeres tampiqueñas, quienes destacan no sólo en el deporte, sino en todos los roles que ejercen en la sociedad tampiqueña.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno