Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El municipio y el propio alcalde, no pueden ser omisos con respecto a la denuncia penal en contra de los ex funcionarios municipales, asevero Andrés Zorrilla Moreno.

Por ética y jurídicamente, no se puede dejar pasar cualquier afectación en contra de los bienes del municipio, dijo.

La denuncia penal por peculado de más 250 millones de pesos de fondos federales,  en contra del ex alcalde Mario Nery Castilla; Sergio López de Nava Olvera, ex secretario del Ayuntamiento y del ex tesorero Fernando de la Torre Rivera, seguirá sus curso en las instancias correspondientes en donde los implicados podrán presentar las pruebas a su favor.

El municipio, dijo Zorrilla Moreno, privilegia que se haga valer el estado de derecho como lo ha anunciado el Gobernador Cabeza de Vaca.

En su oportunidad, en tiempo y forma, se les requirió la documentación necesaria para aclarar el destino de más de 250 millones de pesos, ahora la auditoria superior del estado, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República, serán las encargadas de deslindar responsabilidades de los ex funcionarios, ahora en la figura jurídica de indiciados.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas