Connect with us

TAMPICO, Tamaulipas.- En la sesión ordinaria número 18 del Ayuntamiento de Tampico, se aprobó por unanimidad conformar el comité de Reconocimientos de la Administración Municipal 2016 – 2018, cuyos integrantes tendrán la encomienda de elegir a las personalidades galardonadas por el gobierno municipal de Tampico.

El comité quedó presidido por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; además del Cronista de la ciudad, Marco Antonio Flores Torres; la directora de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; la directora de Cultura, Diana Zamora Rodríguez; el director de Deportes, Fernando Escobar Méndez; los regidores integrantes de la comisión de Educación del Ayuntamiento, Silvia Guzmán García, Claudia Moctezuma Córdoba, Rogelio Pérez Lara, Irma Fraga Enríquez, y América Sandoval Morales, a quienes se les tomo protesta por parte de la presidenta municipal.

Entre los reconocimientos que otorga el municipio a ciudadanos destacados, son: la medalla Fray Andrés de Olmos, medalla al Mérito Educativo, entre otros distintivos.

En otro punto del orden del día, se propuso a consulta pública el proyecto del reglamento para el desarrollo sustentable del municipio de Tampico, tema que fue expuesto por el regidor Raymundo Bandala Díaz, presidente de la comisión de Reglamentos, Justicia, y Seguridad Social, explicando que dicho reglamento consta de 29 artículos y uno transitorio, que se aplicará mediante un organismo de colaboración técnica y social para el cuidado del entorno del medio ambiente.

Este consejo será honorifico y estará encabezado por una mesa directiva integrado por representantes de universidades y organizaciones especializadas en el cuidado del medio ambiente teniendo como principal función analizar los problemas en materia de ecología, proponiendo programas y acciones adecuadas para lograr un municipio sustentable.

Dicho punto fue aprobado por unanimidad. Con la aprobación del proyecto del reglamento para el desarrollo sustentable del municipio de Tampico, el Cabildo de la ciudad procederá a su evaluación, para que posteriormente pueda ser publicado en el periódico oficial del Estado y entre en vigor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno