Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La instalación de 12 cámaras de alta definición, colocadas en lugares estratégicos de las instalaciones de la escuela primaria «Aurelia Garcia Rodríguez», ha erradicado por completo los casos de conductas agresivas, bullyng.

No solo eso, en esta escuela ubicada en Avenida Madero colonia del Bosque, frente a la Refinería Madero y a un costado de la clínica satélite de Pemex,  se asegura que esta medida ha resultado en una convivencia más armoniosa de los 346 alumnos de primaria de la escuela referida.

La directora, Sixta Bautista Juárez, mencionó que dicha escuela tenía problemas de casos de bullyng, presentándose agresiones entre los alumnos de ambos sexos, conductas que se presentaban pese a la edad de los escolares.

Comentó la directora que un acuerdo entre los padres de familia y personal docente de la institución académica, se determinó la instalación de las 12 cámaras de circuito cerrado.

Se terminó radicalmente con casos de bullyng y conductas inapropiadas, además al monitorearse a los alumnos, siempre respetando su intimidad y derechos.

Se les vigila a los alumnos de tal manera que al identificar situaciones de riesgo, se llama la atención mediante bocinas instaladas, inhibiendo posibles conductas agresivas.

La directora del platel, enfatizó que dicha medida está avalada por los padres de familia.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas