Connect with us

En el marco del  Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF de Ciudad Madero llevó a cabo el  “Primer  Foro Mujeres, en Acción Mujeres que transforman” teniendo como invitadas a tres ponentes que hablaron del Cuidado de la Salud, Prevención de la Violencia y  Superación personal ante las adversidades.

La Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Señora Angy de la Garza de Zorrilla, asistió a este evento en donde reconoció la participación de la Doctora Margarita Pérez Tristán,  Coordinadora de Epidemiología  de la Jurisdiccación Sanitaria Número Dos, de la Activista Social  y Presidenta  de la Asociación de Mujeres Unidas, AC, Brianda Velázquez  y de la Psicóloga  Cilia García Salazar, quienes con sus conferencias  hicieron participar al público en  diferentes dinámicas.

En su mensaje  por el Día Internacional de la Mujer , la Señora Angy de la Garza Zorrilla destacó el trabajo diario  que realiza el DIF para prevenir y cuidar a las mujeres tanto de enfermedades, como de violencia  y  adicciones :  “ El Sistema DIF  Tamaulipas  a  iniciativa de la Presidenta , Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca ha desarrollado un programa preventivo para cuidar a nuestras  niñas, adolescentes  y mujeres”.

Y detalló las actividades que se realizan en forma preventiva: “Trabajamos  junto con la Secretaría de Salud en el cuidado y prevención del  Cáncer.  Llevamos a Escuelas platicas para alertar de violencia en noviazgo y adicciones  y hemos iniciado  también un taller vivencial con niñas y adolescentes para exponer  los riesgos de embarazo no deseados”.

También destacó que “las puertas del DIF siempre están abierta para escuchar, apoyar  y ayudar  “y que cuentan con el  DIF no solo un día al año, sino siempre.

Entre las conferencistas destacó en forma particular el mensaje motivacional de  la Psicóloga Cilia Salazar quien contó su historia de vida  y como ha superado todos los obstáculos  por la falta de sus dos brazos  y ha podido tener  una vida profesional  y ser madre de dos hijos.

Asistieron al evento  Ana Paola Zorrilla, la directora del Sistema DIF Ciudad Madero, doctora Marcela Valladares , la Secretaria  y Subsecretaria de Turismo del Gobierno Municipal , licenciadas María de Lourdes Aranda y  Maricarmen Reyes, además de regidoras,  síndicos  y personal del  DIF.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno