Connect with us

Altamira Tamps.- Transportistas locales, han tenido que vetar algunas cargas debido a que son productos  atractivos para la delincuencia.

Llantas, alcohol, polietileno acero y cobre, desde hace poco mas de 1 año no están siendo trasladadas por las empresas transportistas de la zona, ante el riesgo de que la carga así como la unidad sean robadas.

Elena Cuervo Peña, una de las principales transportistas de la munición de Altamira, detalló que los pequeños empresarios hicieron un acuerdo para no mover estos productos  por cuestión de seguridad.

«Yo en lo personal a ciertas mercancías que no muevo por la situación de que sigue habiendo en riesgo de que te puedan asaltar la unida y robarte el tráiler y la mercancía, es cobre y los que son  metales  todo ese tipo de carga algún  tipo de mercancía peligrosa como el polietileno».

Añadió que en la zona sur, únicamente 10 empresas están prestando el servicio de trasladar estas cargas, pero para ello contratan seguridad privada que se encarga de resguardar el producto hasta que llegue a su destino.

«Ahorita lo que ya se ha optado por parte de la mayoría de los clientes cuando es alguna mercancía que ellos consideran que está  en riesgo y los  pueden  asaltar, se contrata custodia y ya una vez que sacamos la carga del puerto, la custodia los espera y son quienes los acompañan en el traslado hacia su destino.»

Cuervo Peña, reconoció que los pequeños empresarios prefirieron no hacer este tipo de traslados aun y cuando los clientes están dispuestos a pagar hasta el doble por el servicio.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas