Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Después de una década de que el ejército colabora en la tarea de brindar seguridad y vigilancia en los estados del país, es necesario y urgente se regule su actuar mediante la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, consideró el presidente de Coparmex Victoria.

Luis Torre Aliyán manifestó que a través de los 65 centros empresariales que integran dicha organización en el país se ha impulsado la aprobación de dicha ley, ello para que dichos cuerpos no caigan en constantes violaciones a los derechos humanos.

“Hemos sostenido que es importante esa ley porque es quien le va a dar vida a cada acción que el ejército emprende afuera, no solo le dará la vinculación con las autoridades investigadoras y de procuración de justicia sino además los dotará de herramientas jurídicas que los hagan no tan susceptibles en violaciones a los derechos humanos que a veces se les imputa”.

El líder empresarial subrayó que la labor del ejército es coadyuvar a las instituciones policiacas del país, y su paso por las entidades es transitorio y nunca suplirán por completo a las policías del país.

“Todos sabemos que el paso del Ejército es transitorio, pero ojo, aunque sea transitoria esa coadyuvancia, eso no es obstáculo para que cuente con un marco jurídico regulatorio porque independientemente de que en una eventualidad haya una instrucción de que el ejército se retire puede haber casos de excepción si no mejora la seguridad en Tamaulipas y se tiene que contar con un marco jurídico regulatorio”.

Torre Aliyán explicó que la Ley de Seguridad Interior reglamenta el actuar del ejército en las tareas preventivas, que es en lo que coadyuva con las policías, pero además lo dota de herramientas de vinculación directa con la autoridad de procuración de justicia.

“Actualmente no puede el ejército ante una detención en flagrancia poner a disposición ante el ministerio público a un sujeto que se presume cometió un delito”.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales