Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Mil quinientos metros de frente de playa certificada, cuenta La llamada joya de la corona, Playa Miramar.

Malú Aranda Jiménez, directora de turismo de Ciudad Madero, dio a conocer esta certificación y señaló que el municipio, es el único a nivel nacional, que cuenta una certificación de playa municipal para uso recreativo.

La extensión de 1,550 metros de frente de playa, se ubica desde el frente de Plaza Gobernadores, con extensión hacia el norte y sur de Miramar.

Malú Aranda informo que en esta extensión certificada, se han instalado más de cien avisos informativos y restrictivos para que sean respetados por los visitantes.

No se permite el ingreso con envases de vidrio, no mascotas sin correas, no paseos a caballo, no fogatas, así como la prohibición de vehículos con motor, como las cuatrimotos.

La directora de turismo menciono que cada vez son más los requisitos para una certificación de playa, principalmente los relacionados con los temas ecológicos.

Actualmente Miramar cuenta con la certificación número tres que es la más alta, y existe un programa permanente de limpieza de playa los 365 días del año, instruido por el Alcalde Andrés Zorrilla.

Se busca mantener la certificación que será vigente hasta 2018, esperándose para las fechas del 14 al 17 de marzo del presente año una visita de inspección de quien certifica las playas a nivel nacional.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas