Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Brindando alegría y diversión a los altamirenses en un ambiente de sano esparcimiento y convivencia familiar, el Gobierno Municipal de Altamira realizará del 16 al 19 de marzo el Carnaval Altamira 2017 con el desfile de carros alegóricos, comparsas y disfraces, además de la presentación de grupos musicales y cantantes de renombre.

Por primera vez en la historia de los carnavales, se tendrá la participación de lanchas-botes alegóricos que recorrerán el río Tamesí y la laguna de Champayán.

En rueda de prensa, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz informó que las inscripciones para participar en estas fiestas carnestolendas estarán abiertas del 1 al 14 de marzo en la Casa de la Cultura (ubicada en Fundo Legal e Iturbide en la colonia Santa Ana), así como en las oficinas de la Dirección de Atención a la Juventud, en el complejo administrativo La Retama.

Las comparsas -dijo- podrán estar integradas con un mínimo de 20 personas, clasificándose en popular, para mayores de 18 años y menores de 60 años, y profesional, para escuelas y academias.

“Habrá premios muy atractivos para el Carnaval Altamira 2017. En carro alegórico, para el primer lugar 50 mil pesos; segundo lugar 25 mil pesos, y tercer lugar 15 mil pesos. Comparsa profesional, primer lugar 40 mil pesos; segundo lugar, 20 mil pesos, y tercer lugar 15 mil pesos. Comparsa popular, primer lugar 35 mil pesos; segundo lugar 15 mil pesos, y tercer lugar 10 mil pesos. Mejor disfraz, primer lugar 20 mil pesos; segundo lugar 10 mil pesos, y tercer lugar 5 mil pesos. Lancha-bote alegórico, primer lugar 10 mil pesos; segundo lugar 5 mil pesos, y tercer lugar 3 mil pesos’’, mencionó.

Asimismo, Amparán Cruz anunció que la presentación del grupo Los Ángeles Azules, el jueves 16 de marzo; El Poder del Norte, el viernes 17 de marzo; Hugo Ruiz, el sábado 18 de marzo, cerrando El Bebeto, el domingo 19 de marzo.

Las comparsas y carros alegóricos recorrerán una distancia aproximada de 1,200 metros, partiendo de los bulevares Allende y Primex, en punto de las 18:00 horas, para luego enfilar al bulevar Manuel Cavazos Lerma y de ahí doblar en la calle Morelos hasta llegar nuevamente al bulevar Allende.

En la explanada de la calle Morelos con bulevar Manuel Cavazos Lerma, lugar conocido como El Muelle, se montará el escenario para la presentación de los números artísticos y musicales.

Protección Civil instalará un puesto de mando, contándose también un área de servicios médicos para atender cualquier eventualidad. Personal de la Policía Estatal y de la Gendarmería apoyará en el rubro de seguridad para que las fiestas carnestolendas se lleven a cabo en completo orden.

También estuvieron presentes en esta rueda de prensa, la regidora presidenta de la comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez; la directora de Educación y Cultura, Jazmín Carreón González; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Castillo Rodríguez; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Tránsito y Vialidad, José Leobardo Blanco Martínez, y la subdirectora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López. 

 

Acciones de Gobierno

Tampico registra alta afluencia turística durante temporada Navideña

Publicado

el

La ciudad de Tampico registró una afluencia superior a 117 mil 849 visitantes durante la semana del 19 al 25 de diciembre, en el marco de las festividades navideñas, cifra que refleja el impacto positivo de las políticas públicas impulsadas por el actual gobierno municipal encabezado por la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya.

Este incremento en el flujo turístico no solo representa un beneficio económico para el sector comercial y de servicios, sino que confirma la orientación estratégica de la administración municipal hacia el fortalecimiento del turismo como eje de desarrollo económico y social.

La alcaldesa porteña, subrayó que Tampico cuenta con una clara vocación turística, misma que ha sido priorizada dentro de su agenda de gobierno.

“Seguiremos trabajando en proyectos que fortalezcan la infraestructura urbana, la seguridad y la oferta de servicios, con el objetivo de atraer a más visitantes durante todo el año y generar bienestar para las familias tampiqueñas”.

La edil destacó que la respuesta positiva de los visitantes es resultado de una planeación coordinada entre dependencias municipales, así como de la inversión en espacios públicos, eventos culturales y recreativos, y la recuperación de zonas emblemáticas del municipio.

De acuerdo a la Dirección de Turismo, se calcula una derrama económica a 108, 421, 080 pesos, debido al flujo importante de visitantes; quienes han elegido disfrutar de la espectacular Feria Navideña, y del paseo en lanchas en la Laguna del Carpintero, además del corredor turístico del centro histórico, espacios que han sido objeto de mantenimiento y mejora.

La autoridad municipal enfatizó que estos resultados refrendan la confianza ciudadana en un gobierno que apuesta por el orden, la seguridad y la promoción cultural como herramientas para detonar crecimiento económico.

Asimismo, reiteró que su administración continuará promoviendo políticas públicas que consoliden a Tampico como un referente regional en materia turística.

Finalmente, Villarreal Anaya reafirmó su compromiso de seguir posicionando a Tampico como un destino seguro, competitivo y atractivo, tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Brinda DIF Tampico Atención Solidaria y Humana a Menores Migrantes

Publicado

el

El Sistema DIF Tampico, a través del Centro de Atención a Menores Migrantes (CAMEM), reafirma su compromiso con los derechos humanos y la protección de la niñez, proporcionando atención integral, solidaria y humana a quienes se encuentran lejos de sus hogares.

La Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del organismo, destacó que a través de este espacio de atención se brinda protección, cuidado y bienestar a las familias migrantes, principalmente a las infancias, a fin de que encuentren en el DIF una mano solidaria, cálida y amable durante su paso o estancia en el municipio.

“Nuestra misión es garantizar la protección de los derechos humanos de cada persona, sin distinción de origen o nacionalidad. A través del CAMEM, brindamos durante el 2025 una atención de calidad y humana a niñas, niños y adolescentes que están fuera de casa, asegurando que sus necesidades básicas y emocionales estén cubiertas”, explicó.

Villarreal Anaya precisó que durante el año que concluye, el CAMEM brindó atención especializada a 53 personas, provenientes de diversos países. Este dato subraya el crecimiento de la migración que toca las puertas de Tampico.

“Los menores atendidos procedían de Guatemala, Colombia, India, China, Ecuador, Venezuela y Haití”, apuntó Villarreal Anaya.

Añadió que a la población migrante se le brindaron servicios esenciales para su bienestar y seguridad como: atención médica, asistencia psicológica, alimentación, asesoría jurídica, y espacios de esparcimiento.

La Dra. Villarreal Anaya refrendó el compromiso de continuar priorizando la protección de los derechos de los menores migrantes, manteniendo una puerta abierta para ofrecer refugio, cuidado y bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Prioriza Mónica Villarreal la salud de las despicadoras con atención médica integral

Publicado

el

Atender la salud de las familias tampiqueñas y particularmente de aquellas que atraviesan condiciones económicas adversas, es un prioridad del gobierno municipal, que se amplía a través de las Jornadas Integrales de Atención Médica, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destacó que uno de los grupos sociales a quienes se les destina este servicio, corresponde a las trabajadoras despicadoras de las colonias Morelos y Vicente Guerrero, sector Moscú.
Expresó que para garantizar la cobertura del programa, personal médico desarrolla esta actividad en los propios centros operativos.
“En Tampico estamos convencidos de que la salud debe atenderse de manera cercana y oportuna. Por ello, hemos instruido que estas jornadas lleguen a quienes realizan una labor fundamental para nuestra ciudad, brindándoles atención integral y seguimiento médico cuando así se requiere”.


Indicó que a través de estas jornadas se realizan acciones preventivas como programas de vacunación contra influenza, neumococo y COVID-19; detección de VIH, sífilis y hepatitis C, además de la toma de glucosa y medición de presión arterial, entre otros.
Villarreal Anaya subrayó que las personas que muestran niveles elevados de glucosa, son canalizados al centro municipal de control de diabetes -CECODIAT-, donde reciben atención especializada y seguimiento médico oportuno.
Recordó que este Centro, forma parte de las iniciativas puestas en marcha por su administración para atender a la población en general, a fin de disminuir la incidencia de diabetes.
Añadió que actualmente existen dos de estos centros, en las colonias Borreguera y Morelos.
Explicó que en este espacio se ofrece consulta médica, orientación nutricional y educación en diabetes; además de medicina interna, y atención odontológica, bajo un enfoque integral, humano y preventivo.


“Seguiremos trabajando con sensibilidad social, acercando la salud, la prevención y la información a cada colonia. En Tampico, la salud es una prioridad y la atendemos con compromiso y responsabilidad”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Realizan Emotivos Festejos Navideños en los diferentes Espacios del DIF Tampico

Publicado

el

Con el compromiso de fomentar la unión familiar y preservar las tradiciones, el Sistema DIF Tampico lleva a cabo una serie de festivales navideños en sus distintos centros de atención y servicio.

El Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda señaló que la premisa de estas actividades es la de fortalecer lazos comunitarios, transformado sus centros asistenciales en escenarios de convivencia, donde el talento y la vitalidad de niños y adultos mayores son los principales protagonistas.

«Estas actividades no son solo festejos; son momentos clave para reafirmar nuestro compromiso con un Tampico más unido, brindando espacios de calidad donde todos los sectores de la población se sientan valorados y celebrados», señaló.

Granados Cepeda indicó que los festivales navideños se efectúan en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, Guarderías y CECUDI; así como en las Estancias de Cuidado Diario y las Casas Club del Adulto Mayor, ubicadas en los diferentes sectores de la ciudad.

Subrayó que la instrucción de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, es la de continuar fortaleciendo los lazos afectivos al interior de cada centro de atención y su entorno comunitario, por lo que, aseguró, que se continuarán desarrollando actividades que contribuyen a cumplir este compromiso y a generar ambientes de paz, armonía y unidad.

Continua leyendo

Populares