Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Brindando alegría y diversión a los altamirenses en un ambiente de sano esparcimiento y convivencia familiar, el Gobierno Municipal de Altamira realizará del 16 al 19 de marzo el Carnaval Altamira 2017 con el desfile de carros alegóricos, comparsas y disfraces, además de la presentación de grupos musicales y cantantes de renombre.

Por primera vez en la historia de los carnavales, se tendrá la participación de lanchas-botes alegóricos que recorrerán el río Tamesí y la laguna de Champayán.

En rueda de prensa, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz informó que las inscripciones para participar en estas fiestas carnestolendas estarán abiertas del 1 al 14 de marzo en la Casa de la Cultura (ubicada en Fundo Legal e Iturbide en la colonia Santa Ana), así como en las oficinas de la Dirección de Atención a la Juventud, en el complejo administrativo La Retama.

Las comparsas -dijo- podrán estar integradas con un mínimo de 20 personas, clasificándose en popular, para mayores de 18 años y menores de 60 años, y profesional, para escuelas y academias.

“Habrá premios muy atractivos para el Carnaval Altamira 2017. En carro alegórico, para el primer lugar 50 mil pesos; segundo lugar 25 mil pesos, y tercer lugar 15 mil pesos. Comparsa profesional, primer lugar 40 mil pesos; segundo lugar, 20 mil pesos, y tercer lugar 15 mil pesos. Comparsa popular, primer lugar 35 mil pesos; segundo lugar 15 mil pesos, y tercer lugar 10 mil pesos. Mejor disfraz, primer lugar 20 mil pesos; segundo lugar 10 mil pesos, y tercer lugar 5 mil pesos. Lancha-bote alegórico, primer lugar 10 mil pesos; segundo lugar 5 mil pesos, y tercer lugar 3 mil pesos’’, mencionó.

Asimismo, Amparán Cruz anunció que la presentación del grupo Los Ángeles Azules, el jueves 16 de marzo; El Poder del Norte, el viernes 17 de marzo; Hugo Ruiz, el sábado 18 de marzo, cerrando El Bebeto, el domingo 19 de marzo.

Las comparsas y carros alegóricos recorrerán una distancia aproximada de 1,200 metros, partiendo de los bulevares Allende y Primex, en punto de las 18:00 horas, para luego enfilar al bulevar Manuel Cavazos Lerma y de ahí doblar en la calle Morelos hasta llegar nuevamente al bulevar Allende.

En la explanada de la calle Morelos con bulevar Manuel Cavazos Lerma, lugar conocido como El Muelle, se montará el escenario para la presentación de los números artísticos y musicales.

Protección Civil instalará un puesto de mando, contándose también un área de servicios médicos para atender cualquier eventualidad. Personal de la Policía Estatal y de la Gendarmería apoyará en el rubro de seguridad para que las fiestas carnestolendas se lleven a cabo en completo orden.

También estuvieron presentes en esta rueda de prensa, la regidora presidenta de la comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez; la directora de Educación y Cultura, Jazmín Carreón González; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Castillo Rodríguez; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Tránsito y Vialidad, José Leobardo Blanco Martínez, y la subdirectora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López. 

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reporta crecimiento, inversión y reducción de pobreza a cuatro años de gobierno

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Con inversiones privadas por más de 20 mil 664 millones de dólares, más de 21 mil millones de pesos destinados a obra pública y una reducción en los indicadores de pobreza, el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un balance de los primeros cuatro años de su administración.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el mandatario destacó que entre 2022 y 2025 la población en situación de pobreza pasó de 26.8 a 20.2 por ciento, mientras que la pobreza extrema disminuyó de 2.9 a 1.5 por ciento.

En materia económica, señaló que durante el primer trimestre de 2026 Tamaulipas registró un crecimiento de 5.2 por ciento, además de una cartera de 168 proyectos de inversión privada que, según lo expuesto, representan la generación de más de 57 mil empleos.

El gobernador también reportó una reducción de más de mil millones de pesos en la deuda pública estatal sin contratar nueva deuda, así como inversiones acumuladas superiores a 4 mil 300 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.

En seguridad, destacó la incorporación de 300 patrullas, vehículos blindados, tecnología y nuevas instalaciones para fortalecer la vigilancia en carreteras, ciudades y zonas fronterizas.

Villarreal afirmó que estos resultados forman parte de una estrategia coordinada con el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien, dijo, se trabaja en proyectos ferroviarios, vivienda, infraestructura hidráulica, hospitales y cruces internacionales.

Para la siguiente etapa de su gobierno, mencionó proyectos como la Segunda Línea del Acueducto de Ciudad Victoria, el desarrollo industrial de Altamira, nuevas obras portuarias y ampliaciones de infraestructura fronteriza.

El mandatario llamó finalmente a mantener la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y sostuvo que, por encima de las diferencias políticas, debe prevalecer el interés de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares