Connect with us

Altamira Tamps.- Adolescentes embarazadas terminan abandonando  sus estudios, ya que son víctimas de bullying por parte de sus compañeros, señala  Yazmín  Carrión González.

Hasta el momento señaló tiene reporte de varios casos, donde las menores que cursaban primaria y secundaria, tuvieron que  dejar de asistir a clases pues sus compañeros  se burlaban de ellas.

“Aquí invitamos a los padres de familia para que se acerquen con sus hijas, que platiquen, que haya diálogo abierto de la prevención  para que las niñas no trunquen una etapa de sus vidas tan importante que es la  adolescencia”.

Junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Dirección de Educación se está coordinando para asistir a las escuelas  e iniciar un ciclo de conferencias para evitar este tipo de situaciones el embarazo a temprana edad y el bullying a jovencitas que acuden a la escuela embarazadas.

“Aquí es una situación de que ya nosotros los maestros concientizamos a los alumnos acerca de la situación de las señoritas y también lo comentamos con los padres de familia en algunas situaciones cuando están en una etapa avanzada ya no van no asisten a sus centros educativos”.

Recalcó que las instituciones están siendo accesibles con estas jovencitas a quienes incluso para que no pierdan el año, se les da la oportunidad de que  en su hogar realicen los trabajos que piden los maestros, el objetivo detalló la funcionaria es evitar que  abandonen sus estudios.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas