Altamira Tamps.- Adolescentes embarazadas terminan abandonando sus estudios, ya que son víctimas de bullying por parte de sus compañeros, señala Yazmín Carrión González.
Hasta el momento señaló tiene reporte de varios casos, donde las menores que cursaban primaria y secundaria, tuvieron que dejar de asistir a clases pues sus compañeros se burlaban de ellas.
“Aquí invitamos a los padres de familia para que se acerquen con sus hijas, que platiquen, que haya diálogo abierto de la prevención para que las niñas no trunquen una etapa de sus vidas tan importante que es la adolescencia”.
Junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Dirección de Educación se está coordinando para asistir a las escuelas e iniciar un ciclo de conferencias para evitar este tipo de situaciones el embarazo a temprana edad y el bullying a jovencitas que acuden a la escuela embarazadas.
“Aquí es una situación de que ya nosotros los maestros concientizamos a los alumnos acerca de la situación de las señoritas y también lo comentamos con los padres de familia en algunas situaciones cuando están en una etapa avanzada ya no van no asisten a sus centros educativos”.
Recalcó que las instituciones están siendo accesibles con estas jovencitas a quienes incluso para que no pierdan el año, se les da la oportunidad de que en su hogar realicen los trabajos que piden los maestros, el objetivo detalló la funcionaria es evitar que abandonen sus estudios.