Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Dentro de las acciones que el Gobierno del Estado de Tamaulipas encabezado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca emprende en materia de turismo, la Dirección de Turismo de Tampico participó en el stand de promoción de Tamaulipas que se instaló en la  Travel &Healt & Wellness Expo, en Mc Allen, Texas.

La Directora de este rubro, Elvia Holguera Altamirano y la Regidora integrante de la comisión de Turismo, Alejandra López acompañaron a la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado María Isabel Gómez Castro en esta feria que se desarrolló en el Centro de Convenciones de McAllen, durante los días 21 y 22 de febrero.

En esta Expo, se mostró a Tampico como un sitio turístico atractivo para los viajantes por su riqueza en cultura, historia y gastronomía, dejando de manifiesto la gran cantidad de lugares para visitar durante su estancia en el Puerto Jaibo.
Durante los 2 días de duración de la Travel & Health & Wellness Expo, Tamaulipas y Tampico se mostraron como opción de visita a más de 6 mil asistentes entre habitantes de Rio Grande Valley, Winter Texans y turistas internacionales.


Elvia Holguera señaló las ventajas que otorga el participar en esta expo: “El haber estado en un evento internacional con nuestros vecinos del sur de Texas, dando a conocer las bondades de Tamaulipas y Tampico, los sitios turísticos a visitar, animamos a las personas, les entregamos folletos, promocionales e hicimos la invitación física y personalmente, atendimos a las preguntas de ellos, y también fue importante el contacto que hicimos con los Tours Operadores que organizan viajes desde el Sur de Texas con la visita de los Winter Texans que viven al norte de Estados Unidos y Canadá y que vienen a disfrutar de un mejor clima durante la temporada de invierno”.

Antiguamente denominado “International Travel Show”, este evento ha informado y entretenido a miles de asistentes durante 30 años, lo cual habla de la oportunidad que representa para Tampico el formar parte de esta gran ventana de exposición en el Sur de los Estados Unidos.
De esta manera el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico coadyuvan a fin de mantener a la Zona Sur de Tamaulipas como el principal destino turístico de la entidad, atrayendo a visitantes de México y más allá de nuestras fronteras.

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Populares