Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Dentro de las acciones que el Gobierno del Estado de Tamaulipas encabezado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca emprende en materia de turismo, la Dirección de Turismo de Tampico participó en el stand de promoción de Tamaulipas que se instaló en la  Travel &Healt & Wellness Expo, en Mc Allen, Texas.

La Directora de este rubro, Elvia Holguera Altamirano y la Regidora integrante de la comisión de Turismo, Alejandra López acompañaron a la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado María Isabel Gómez Castro en esta feria que se desarrolló en el Centro de Convenciones de McAllen, durante los días 21 y 22 de febrero.

En esta Expo, se mostró a Tampico como un sitio turístico atractivo para los viajantes por su riqueza en cultura, historia y gastronomía, dejando de manifiesto la gran cantidad de lugares para visitar durante su estancia en el Puerto Jaibo.
Durante los 2 días de duración de la Travel & Health & Wellness Expo, Tamaulipas y Tampico se mostraron como opción de visita a más de 6 mil asistentes entre habitantes de Rio Grande Valley, Winter Texans y turistas internacionales.


Elvia Holguera señaló las ventajas que otorga el participar en esta expo: “El haber estado en un evento internacional con nuestros vecinos del sur de Texas, dando a conocer las bondades de Tamaulipas y Tampico, los sitios turísticos a visitar, animamos a las personas, les entregamos folletos, promocionales e hicimos la invitación física y personalmente, atendimos a las preguntas de ellos, y también fue importante el contacto que hicimos con los Tours Operadores que organizan viajes desde el Sur de Texas con la visita de los Winter Texans que viven al norte de Estados Unidos y Canadá y que vienen a disfrutar de un mejor clima durante la temporada de invierno”.

Antiguamente denominado “International Travel Show”, este evento ha informado y entretenido a miles de asistentes durante 30 años, lo cual habla de la oportunidad que representa para Tampico el formar parte de esta gran ventana de exposición en el Sur de los Estados Unidos.
De esta manera el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico coadyuvan a fin de mantener a la Zona Sur de Tamaulipas como el principal destino turístico de la entidad, atrayendo a visitantes de México y más allá de nuestras fronteras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno