Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Al presidir la ceremonia cívica del Día de la Bandera e izamiento de nuestra enseña nacional en la explanada del Palacio Municipal de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que la bandera de México, es herencia de nuestros héroes y un legado de libertad para nuestros hijos, símbolo supremo de la unidad nacional e identidad como mexicanos.

En su mensaje, la primera autoridad municipal invitó a todos los presentes a seguir juntos trabajando día con día por nuestro querido México, añadiendo que en este símbolo patrio se arraiga firmemente nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro.

“Hoy celebramos con mucho orgullo a nuestra bandera nacional que se despliega altiva en el cielo patrio de esta hermosa ciudad y puerto de Altamira, Tamaulipas. Este día, en todas las ciudades de la República, los mexicanos rendimos honores a nuestro lábaro patrio y a quienes arropados en nuestra bandera, han luchado para defenderla con entrega y valor, en esta fecha, también honramos a quienes luchan en el presente por defender la soberanía de nuestra gran nación’’, mencionó.

Indicó que el 24 de febrero se celebra un aniversario más de la proclamación, en 1821, del Plan de Iguala como el acuerdo que dio base a la declaración de nuestra independencia nacional, base del nacimiento del México en que hoy vivimos, y por ello, nuestra bandera se constituye como un legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos.

“Su color verde simboliza la esperanza de un México más próspero y más justo, representa el esfuerzo y la pasión con la que los mexicanos nos mantenemos fieles a nuestros principios e ideales para forjar una mejor ciudad, estado y país. El blanco, la unidad y la paz por la que luchamos día con día para las generaciones del presente y del mañana y el rojo nos recuerda que la sangre derramada por nuestros antepasados en los momentos de mayor gloria para la nación, representa el más grande honor por defender a la patria con sus propias vidas y lograr la libertad que hoy gozamos como ciudadanos’’, expresó.

Amparán Cruz manifestó que hoy 24 de febrero, “celebramos orgullosamente el Día de la Bandera, una bandera nacional que ondea gloriosa gracias al fervor de nuestra gente, al respeto de las instituciones, así como a la lealtad, entrega y patriotismo de las fuerzas armadas de nuestro país’’.

El alumno de la primaria “Estado de Tamaulipas’’, Juan Pablo Hernández del Ángel, dio lectura a la reseña histórica de la bandera de México, participando sus compañeros de escuela con una descripción histórica de la evolución de nuestra enseña nacional que contó con la explicación de los estudiantes Axel Gabriel Rivera Reyes y Hannia Marlene Manzanares Alvarado.

De igual manera, alumnas de la escuela primaria “Genoveva Guerra Cabrera’’ realizaron una presentación de movimientos de escolta de bandera nacional; ellas representarán a Tamaulipas en un concurso nacional a efectuarse en fecha próxima en Mazatlán, Sinaloa.

También estuvieron presentes, el representante de la Primera Zona Naval, capitán de fragata Luis Schanfelberger; la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; oficial Celia Reséndiz Villafuerte, representante de la Capitanía de Puerto Altamira; el comandante del 12 Agrupamiento de la División Gendarmería de la Policía Federal, Israel Cortez Benítez; la oficial Dulce Margarita Requena Araujo, representante de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas; la jefa del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez; el director de la primaria “Estado de Tamaulipas’’, Mario Ortiz Sánchez, así como síndicos, regidores y directores de área.

Acciones de Gobierno

Supervisa Américo modernización del Centro Oncológico de Tamaulipas

Publicado

el

-En fecha próxima entrará en funcionamiento acelerador lineal que reducirá
tiempos de tratamiento y los efectos secundarios a pacientes de cáncer


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal
Anaya, efectuó una visita de supervisión al Centro Oncológico de Tamaulipas en
Ciudad Victoria, donde revisó los avances de la obra de remodelación y el
equipamiento del área de radioterapia, que ya cuenta con el acelerador lineal.
Acompañado de la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, el
mandatario arribó la tarde de este martes a este centro hospitalario, donde fue
recibido por el director, Francisco Alberto Velasco Canseco. Durante su recorrido,
saludó a pacientes y dialogó con el personal, para posteriormente supervisar el
área donde se encuentra el acelerador lineal.


El director del Centro Oncológico brindó una amplia explicación sobre las obras de
remodelación y equipamiento, que a la fecha registran un avance del 85% y que
una vez concluidas beneficiarán a un millón 624 mil habitantes sin seguridad social
en Tamaulipas.


La inversión en este acelerador lineal es de aproximadamente 135.13 millones de
pesos, a lo que se suman 28 millones de pesos de inversión estatal para obra
complementaria.


De acuerdo con la información proporcionada al gobernador, se prevé que este
moderno equipo, entre en operación a mediados del año, una vez que se cumplan
los requisitos correspondientes y se cuente con la licencia de operación.
Este es un equipo de alta tecnología para radioterapia, el cual es de mayor
beneficio para las y los pacientes, al generar menos efectos secundarios y reducir
los tiempos de tratamiento.


De manera paralela, se realizan trabajos en la obra complementaria de esta área
anexa a radioterapia, que incluyen la construcción de consultorios e instalaciones
sanitarias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal coordinación con Hoteleros y Canaco para impulsar turismo y seguridad

Publicado

el

Al sostener un encuentro por separado con los integrantes de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas y de la Cámara Nacional de Comercio -Canaco-, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reiteró el interés de su administración por ampliar los atractivos turísticos que contribuyan a generar mayor captación de visitantes, como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo turístico y económico de la ciudad.
En primer término Villarreal Anaya estuvo con los empresarios hoteleros, presididos por Jorge Marón Ceja, donde expuso que la vocación turística de Tampico se fortalece a través de mayor seguridad, nuevos atractivos y una infraestructura hotelera y urbana que responda a las expectativas de los visitantes.


“Reconocemos el gran trabajo que realizan al recibir a nuestros visitantes y ser el rostro de nuestra ciudad. Por ello, reiteramos nuestra disposición de colaborar y contribuir a que ustedes también se sientan respaldados y seguros. El propósito de esta reunión es el de dialogar para conocer su opinión y seguir trabajando en conjunto”, expresó.
Mónica Villarreal anunció el proyecto de su administración de fortalecer la seguridad en los centros de hospedaje con la instalación de dispositivos de vigilancia, que permitan una respuesta oportuna y eficiente de los cuerpos de emergencia ante cualquier eventualidad.
“En este contexto, quiero informarles que el municipio cuenta con la intención de implementar, con su autorización, un esquema de videovigilancia en las áreas de recepción de sus hoteles. Esto sería posible a través de recursos del programa federal FORTAMUN, que este año ascienden aproximadamente a 56 millones de pesos y que serán destinados íntegramente al fortalecimiento de la seguridad”, puntualizó.


Por otra parte, ante los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, la alcaldesa reafirmó su compromiso con el desarrollo económico de la ciudad y la importancia de consolidar una alianza sólida con el sector empresarial.
El Presidente del organismo camaral Eduardo Manzur Manzur, reconoció el apoyo que el gobierno municipal ha brindado al comercio porteño, en materia de seguridad, limpieza, certidumbre y mejora de la imagen urbana.
Mónica Villarreal aseguró que, “estamos trabajando todos los días por un Tampico más fuerte, con mejores servicios, mayor dinamismo económico y más oportunidades para nuestra gente. La suma de esfuerzos con el sector empresarial es fundamental para lograrlo”, expresó.
Por último reiteró el compromiso de su administración por seguir generando las condiciones de paz, bienestar y desarrollo que permitan el fortalecimiento de la actividad comercial y turística en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal presenta operativo integral de seguridad y asistencia turística para Semana Santa 2026 en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presentó la Estrategia Interinstitucional de Seguridad y Asistencia Turística para Semana Santa 2026, con un amplio despliegue que garantiza la seguridad, asistencia vial y atención médica a miles de visitantes que arriban al estado.

El operativo, que estará vigente hasta el 18 de abril, incluye la movilización de más de 2,038 elementos de la Guardia Estatal, 757 unidades terrestres, 6 helicópteros, Ángeles Verdes en 11 rutas estratégicas y apoyo de Marina, Sedena y Guardia Nacional.

Villarreal Anaya informó que las playas del estado se encuentran en buenas condiciones y se mantiene estrecha vigilancia ante posibles manchas de hidrocarburo.

Se reforzó la atención de socavones y emergencias con personal de Protección Civil y el CRUM.

Los vacacionistas pueden solicitar apoyo en el 078 (asistencia turística) y al 911 para emergencias.

Esta estrategia busca que turistas disfruten con tranquilidad los destinos tamaulipecos, fortaleciendo el turismo seguro en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico ofrece 10 rutas turísticas temáticas para Semana Santa

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico, a través de la Secretaría de Turismo y en coordinación con otras dependencias, lanzó diez rutas temáticas para enriquecer la oferta turística durante las vacaciones de Semana Santa 2026.


Esta iniciativa permite a los visitantes disfrutar de recorridos personalizados según sus intereses en cultura, historia, gastronomía y naturaleza.


La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó que estas rutas brindan experiencias únicas que ayudan a descubrir la identidad de Tampico desde distintas perspectivas.


“Cada ruta es una oportunidad para enamorarse de nuestra historia, sabores y gente”, afirmó.


Entre las propuestas se encuentran: Ruta de la Jaiba, Ruta de las Cantinas, de los Museos, del Auge Petrolero, del Tranvía Turístico, de la Laguna del Carpintero, de Avistamiento de Aves, Nocturna Juanchos, del Centro Histórico y de Turismo Religioso.


Esta estrategia busca diversificar la oferta, facilitar la promoción de atractivos, aumentar la permanencia de los turistas y fortalecer la derrama económica local.


Para mejorar la experiencia, se instalaron módulos de información turística en puntos clave como Plaza Hijas de Tampico, Plaza de Armas, Plaza de la Libertad, Laguna del Carpintero, Central de Autobuses, Oficinas de Turismo y Parque Fray Andrés de Olmos, con personal capacitado listo para orientar a los visitantes.


Mónica Villarreal Anaya invitó a conocer Tampico todo el año, consolidándose como uno de los destinos más atractivos y seguros del Golfo de México.

Continua leyendo

Populares