Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Al presidir la ceremonia cívica del Día de la Bandera e izamiento de nuestra enseña nacional en la explanada del Palacio Municipal de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que la bandera de México, es herencia de nuestros héroes y un legado de libertad para nuestros hijos, símbolo supremo de la unidad nacional e identidad como mexicanos.

En su mensaje, la primera autoridad municipal invitó a todos los presentes a seguir juntos trabajando día con día por nuestro querido México, añadiendo que en este símbolo patrio se arraiga firmemente nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro.

“Hoy celebramos con mucho orgullo a nuestra bandera nacional que se despliega altiva en el cielo patrio de esta hermosa ciudad y puerto de Altamira, Tamaulipas. Este día, en todas las ciudades de la República, los mexicanos rendimos honores a nuestro lábaro patrio y a quienes arropados en nuestra bandera, han luchado para defenderla con entrega y valor, en esta fecha, también honramos a quienes luchan en el presente por defender la soberanía de nuestra gran nación’’, mencionó.

Indicó que el 24 de febrero se celebra un aniversario más de la proclamación, en 1821, del Plan de Iguala como el acuerdo que dio base a la declaración de nuestra independencia nacional, base del nacimiento del México en que hoy vivimos, y por ello, nuestra bandera se constituye como un legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos.

“Su color verde simboliza la esperanza de un México más próspero y más justo, representa el esfuerzo y la pasión con la que los mexicanos nos mantenemos fieles a nuestros principios e ideales para forjar una mejor ciudad, estado y país. El blanco, la unidad y la paz por la que luchamos día con día para las generaciones del presente y del mañana y el rojo nos recuerda que la sangre derramada por nuestros antepasados en los momentos de mayor gloria para la nación, representa el más grande honor por defender a la patria con sus propias vidas y lograr la libertad que hoy gozamos como ciudadanos’’, expresó.

Amparán Cruz manifestó que hoy 24 de febrero, “celebramos orgullosamente el Día de la Bandera, una bandera nacional que ondea gloriosa gracias al fervor de nuestra gente, al respeto de las instituciones, así como a la lealtad, entrega y patriotismo de las fuerzas armadas de nuestro país’’.

El alumno de la primaria “Estado de Tamaulipas’’, Juan Pablo Hernández del Ángel, dio lectura a la reseña histórica de la bandera de México, participando sus compañeros de escuela con una descripción histórica de la evolución de nuestra enseña nacional que contó con la explicación de los estudiantes Axel Gabriel Rivera Reyes y Hannia Marlene Manzanares Alvarado.

De igual manera, alumnas de la escuela primaria “Genoveva Guerra Cabrera’’ realizaron una presentación de movimientos de escolta de bandera nacional; ellas representarán a Tamaulipas en un concurso nacional a efectuarse en fecha próxima en Mazatlán, Sinaloa.

También estuvieron presentes, el representante de la Primera Zona Naval, capitán de fragata Luis Schanfelberger; la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; oficial Celia Reséndiz Villafuerte, representante de la Capitanía de Puerto Altamira; el comandante del 12 Agrupamiento de la División Gendarmería de la Policía Federal, Israel Cortez Benítez; la oficial Dulce Margarita Requena Araujo, representante de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas; la jefa del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez; el director de la primaria “Estado de Tamaulipas’’, Mario Ortiz Sánchez, así como síndicos, regidores y directores de área.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega paquetes alimentarios en la colonia Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tampico, encabezado por su presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, entregó paquetes alimentarios a más de 100 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los hogares beneficiados recibieron despensas, galones de agua y un producto de alto contenido proteico a base de pescado, donado por Alfonso Rodríguez, propietario de GoGo Fish, a quien la titular del organismo agradeció su generosidad.

“Reconozco la voluntad de Alfonso Rodríguez, que siempre está atento a apoyarnos. Seguiremos cercanos a las familias, atendiendo sus necesidades y apoyando su economía”, expresó Luz Adriana Villarreal.

Reafirmó el compromiso del DIF de realizar acciones en territorio, escuchar a la población y acercar apoyos esenciales a las familias de atención prioritaria para fortalecer el bienestar social en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa nuevos productos turísticos en Tampico con Colmenas Creativas 2026

Publicado

el

Tampico.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presidió la entrega de resultados del programa Colmenas Creativas Tampico 2026, orientado a profesionalizar el turismo y generar nuevas experiencias para visitantes.

Acompañada por el secretario de Turismo estatal Benjamín Hernández Rodríguez, el coordinador de Destinos del Sur de Sectur Federal Carlos Alberto Presenda Jiménez y Tony Yarto, de Incubatour, destacó que el proyecto amplía y reconfigura la oferta turística de la ciudad.

“Este encuentro nos da la responsabilidad de profesionalizar los servicios turísticos para que los visitantes vivan mejores experiencias y captar más turismo”, afirmó Mónica Villarreal.

Como resultado se consolidaron seis productos como el Avistamiento de Aves Tampico, Expedición al Ecosistema Lagunario, Centro Histórico Tampico Esencia y Leyendas Express, Laguna Viva Tampico, Sunset Tampico y Ruta de Cantinas Tampico, además de Laguna Nocturna.

Estos productos turísticos buscan diversificar la oferta, generar ingresos y fortalecer a prestadores de servicios y emprendedores locales, posicionando a Tampico como destino atractivo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inicia gira de informes en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya arrancó este 3 de septiembre de 2026 en Nueva Ciudad Guerrero la gira para acompañar a alcaldes en sus informes de gobierno.

Afirmó que en Tamaulipas “hay un camino recorrido, resultados y avances” en infraestructura, agua, educación, energía, salud y vivienda de bienestar.

Al lado de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, destacó que la inversión estatal y federal acumulada en el municipio alcanza casi 649 millones de pesos, sumando esfuerzos con los Programas de Bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Solo en 2026 la derrama de estos programas llegó a 312 millones de pesos, con un aumento superior al 300 % desde 2022.

Se entregaron útiles y uniformes gratuitos a 1,686 estudiantes, 600 becas, 16 mil paquetes alimentarios del DIF Tamaulipas y se impulsaron 71 proyectos productivos.

Américo Villarreal refrendó el trabajo conjunto con honestidad y eficiencia para garantizar derechos sociales.

La alcaldesa reconoció el apoyo permanente del gobernador y de la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, para mejorar la calidad de vida de las familias de Guerrero.

En el evento también se contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social;  y la senadora Olga Sosa Ruiz, además de diputados y diputadas federales y locales; alcaldes y alcaldesas de otros municipios e integrantes del gobierno municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum confirma grandes proyectos y oportunidades para Tamaulipas: Américo Villarreal

Publicado

el

CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró los avances presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Segundo Informe de Gobierno.

Al concluir el evento en Palacio Nacional, el mandatario estatal confirmó que la entidad se consolida como un eje estratégico para el desarrollo económico de México mediante una histórica inversión en infraestructura y programas de bienestar.

La estrecha coordinación entre la Federación y el estado impulsa la infraestructura en Tamaulipas mediante proyectos viales y de transporte de gran calado.

Entre ellos destaca el desarrollo del tren de pasajeros a Nuevo Laredo y la modernización de los más de 19 cruces y puentes internacionales para fortalecer el comercio binacional.

“Constatamos los grandes avances en estos dos años de su administración, pero también cómo nuestra entidad está incorporada en grandes proyectos de infraestructura y de oportunidades de desarrollo que tiene para nuestra entidad en este gran crecimiento que está teniendo nuestro país”, expresó Villarreal Anaya.

Asimismo, en materia carretera, se impulsa el Corredor del Golfo de México con la ampliación del tramo Tampico-Reynosa.

La inversión federal también prioriza la infraestructura hidráulica, destinando cerca de 7 mil 500 millones de pesos para la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, así como para la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Además, en el sector energético se proyecta la creación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos.

Esta sinergia gubernamental, que abarca salud, seguridad y más de 19 programas de bienestar, busca que el crecimiento económico se traduzca de forma directa en el bienestar diario de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares