Connect with us

Altamira Tamps.- Preocupa a la Jurisdicción Sanitaria número 12,  137 casos que atienden de embarazos en menores de 13 a 17 años.

Alfonso Álvarez, titular de la dependencias, explicó que en total la Jurisdicción está atendiendo  274 mujeres embarazadas de estos la mitad son de edades de 13 a 17 años.

«En Altamira tengo 182 mujeres embarazadas, Aldama 44, en González 48 en total son 274 mujeres embarazadas en edad promedio de 13 a 19, en menores de edad tenemos 137 casos y la edad oscila entre los 13 y 17 años»

A las menores de edad embarazadas se les está otorgando atención médica mensualmente para evitar que debido a que su cuerpo aún no estaba listo para procrear tengan alguna afectación  en su salud.

Dijo debido a estos casos se han tenido que intensificar las pláticas en los Centros de Salud, sobre prevención de embarazos y métodos anticonceptivos.

«Invitamos  a que se acerquen a los Centros de Salud para que reciban información oportuna y eviten los embarazos a temprana edad.»

En la mayoría de los casos las menores no están respaldadas por una pareja por lo cual los padres se están haciendo cargo y ellas tuvieron que abandonar la escuela.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas