Connect with us

Tampico, Tamaulipas.-  El Gobierno Municipal de Tampico preocupado por mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables, entregó a través de la Dirección de Desarrollo Social de Tampico, 12 sillas de ruedas a personas de escasos recursos con necesidad de utilizarlas ante la imposibilidad de caminar.

La Señora María González Navarro de la Colonia del Pueblo fue una de las beneficiadas con estas sillas y agradeció al Gobierno Municipal por esta ayuda: “Ya la otra se me había acabado y para comprar otra no hay, ya no podía salir a ningún lado, a mi hija le pesaba mucho, la otra silla ya estaba toda despedazada. Esto es una gran ayuda gracias a Dios, yo nunca me imaginé que me fueran a dar una silla, le estoy muy agradecida a la maestra, siempre estaré agradecida con ella”.

Otro de los beneficiados es el señor Eleno Báez Padrón de la colonia Niños Héroes quien ve con esta silla la posibilidad de ser un poco más independiente en su vida cotidiana: “Me va a ayudar bastante para moverme, esto me dará mejor vida, por eso me siento a gusto, ya voy a poder andar en la casa, para salir ahí sí necesito que me ayuden, pero de verdad muchas gracias por esta silla”.

La señora María Olga Hernández Andaverde también se vio beneficiada con estas sillas, sin embargo por la falta de la misma no pudo asistir a recibirla, su hija Francisca Leticia Hernández Andaverde fue la encargada de representarla y se mostró contenta con esta ayuda:“Es muy bueno que ayuden a las personas que lo necesitan, que están discapacitadas y le doy las gracias a la Maestra Magdalena Peraza por este beneficio, mi madre tiene poco que le acaban de amputar un pie y no tiene silla por eso no pudo venir ella y vine yo en su representación, con esta silla nos van ayudar mucho, antes la teníamos que cargar o hablarle a la ambulancia para que fuera por ella”.
Finalmente Leopoldo Valdés asegura que con este beneficio podrá realizar actividades que antes no podía llevar a cabo: “Me siento muy bien porque de verdad que sí la requería, para ir al hospital ocupo la silla, en todo la silla es muy necesaria, ahora mi vida va a mejorar, con esta silla ya podré entrar a misa a la catedral, yo estoy muy agradecido con la maestra y muy contento con todo el apoyo que me están brindando”.

Con acciones como esta el Gobierno Municipal de Tampico mantiene firme su compromiso de ayudar a quien más lo necesita con beneficios que impacten directamente en su vida cotidiana, y así mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede de la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas, se convertirá en el epicentro del turismo mágico de México al albergar la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recibió la estafeta durante la séptima edición en Pachuca, Hidalgo, acompañada por la titular de Turismo municipal, Karime Cámara Chaín.

“Tampico es el punto de partida ideal por su ubicación estratégica en la Huasteca y Tamaulipas”, enfatizó Villarreal.

El evento reunirá a más de 170 pueblos mágicos, agencias de viajes, promotores y autoridades, impulsando la promoción turística, economía local y alianzas.

Tamaulipas destaca con Tula y Ciudad Mier, joyas de historia y cultura que brillarán en el tianguis. La edición generará derrama en hotelería, gastronomía y transporte, beneficiando familias tampiqueñas.

La administración coordina con la Secretaría de Turismo federal y estatal para garantizar logística, movilidad y seguridad.

“Proyectaremos la riqueza cultural de México”, afirmó la alcaldesa.

Este Tianguis de Pueblos Mágicos fortalecerá el turismo en Tampico y el sur de Tamaulipas, atrayendo miles de visitantes

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico consolida el programa «Sonrisas del Bienestar»

Publicado

el

Tras un año de operación, el programa de atención dental «Sonrisas del Bienestar» impulsado por el Gobierno Municipal de Tampico, ha beneficiado a más de mil personas y realizado más de 2 mil 267 tratamientos odontológicos gratuitos, generando un ahorro superior a los 3 millones de pesos para las familias tampiqueñas .
En este sentido, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, destacó que este programa se ha consolidado como una acción clave para garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad, especialmente para quienes enfrentan mayores barreras económicas.


Asimismo, mencionó que a través de consultorios móviles que recorren diversas colonias del municipio, el programa «Sonrisas del Bienestar» otorga atención odontológica profesional y completamente gratuita, como limpiezas, extracciones, resinas, revisiones, y tratamientos especializados como placas dentales.


Villarreal Anaya remarcó que en coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el programa ha fortalecido la salud bucal de la población tampiqueña, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la prevención de enfermedades.
Añadió que el programa también tiene un fuerte componente preventivo enfocado principalmente en niños y adultos mayores, a fin de prevenir la aparición de caries en caso de los niños en edad escolar.
Cabe mencionar, que con esta iniciativa han sido favorecidas familias de las colonias como: Guadalupe Victoria, Morelos, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Colosio, entre otras.
«Seguimos ampliando los servicios que dan testimonio de este gobierno humano, con una política cercana e incluyente, alineada con las directrices de salud impulsadas a nivel federal y estatal», expresó
Villarreal Anaya.
Por último, dijo que el programa «Sonrisas del Bienestar» seguirá expandiéndose incorporando a más colonias, aumentando la cobertura de tratamientos y fortaleciendo su componente educativo y preventivo para lograr un Tampico con más sonrisas saludables.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal nueva Jornada de Bienestar en la colonia Tolteca

Publicado

el

En cumplimiento al compromiso de mantener un gobierno cercano y sensible a las necesidades de la población, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este viernes una Jornada de Bienestar en la Plaza Estrella de la colonia Tolteca, actividad mediante la cual se acercaron diversos servicios, apoyos y programas que contribuyen de manera directa al desarrollo y bienestar de las familias.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento, la alcaldesa destacó que estas acciones permiten brindar atención directa a la ciudadanía y facilitar el acceso a trámites y servicios esenciales.


Mónica Villarreal subrayó que las Jornadas de Bienestar reflejan el interés de su administración por brindar una atención personalizada, además de recibir en un solo sitio los planteamientos de la población.
“Es un gusto llevar a cabo esta jornada, porque sabemos que estos beneficios impactan positivamente en la economía familiar y permiten que más personas accedan a servicios esenciales como en esta ocasión que también nos visitaron vecinos de las colonias Otomí, y Vergel», señaló la Presidenta Municipal.
Durante esta Jornada se contó con la participación de diversas áreas municipales y del Sistema DIF Tampico, que ofrecieron atención gratuita y orientación ciudadana.


Entre los módulos instalados destacaron: Procuraduría del DIF, Servicios Dentales, Corte de cabello, Profeco, Comapa, Consulta Médica, Instituto de la Mujer, ITEA, Liconsa, Área de reparación de electrodomésticos, entre otros.
Como parte de las acciones orientadas al apoyo de la economía familiar, se realizó la venta de abarrote a bajo costo, además de la entrega gratuita de verduras, contribuyendo a garantizar el acceso a alimentos básicos y de calidad.
Asimismo, se desarrollaron actividades recreativas como la lotería mexicana, con el propósito de fortalecer la convivencia comunitaria y promover entornos más participativos.
De esta manera, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal continuará realizando estas jornadas en diferentes sectores de la ciudad, promoviendo un gobierno que escucha, atiende y genera soluciones que contribuyen al bienestar de todas las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares