Connect with us

Tampico, Tamaulipas.-  El Gobierno Municipal de Tampico preocupado por mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables, entregó a través de la Dirección de Desarrollo Social de Tampico, 12 sillas de ruedas a personas de escasos recursos con necesidad de utilizarlas ante la imposibilidad de caminar.

La Señora María González Navarro de la Colonia del Pueblo fue una de las beneficiadas con estas sillas y agradeció al Gobierno Municipal por esta ayuda: “Ya la otra se me había acabado y para comprar otra no hay, ya no podía salir a ningún lado, a mi hija le pesaba mucho, la otra silla ya estaba toda despedazada. Esto es una gran ayuda gracias a Dios, yo nunca me imaginé que me fueran a dar una silla, le estoy muy agradecida a la maestra, siempre estaré agradecida con ella”.

Otro de los beneficiados es el señor Eleno Báez Padrón de la colonia Niños Héroes quien ve con esta silla la posibilidad de ser un poco más independiente en su vida cotidiana: “Me va a ayudar bastante para moverme, esto me dará mejor vida, por eso me siento a gusto, ya voy a poder andar en la casa, para salir ahí sí necesito que me ayuden, pero de verdad muchas gracias por esta silla”.

La señora María Olga Hernández Andaverde también se vio beneficiada con estas sillas, sin embargo por la falta de la misma no pudo asistir a recibirla, su hija Francisca Leticia Hernández Andaverde fue la encargada de representarla y se mostró contenta con esta ayuda:“Es muy bueno que ayuden a las personas que lo necesitan, que están discapacitadas y le doy las gracias a la Maestra Magdalena Peraza por este beneficio, mi madre tiene poco que le acaban de amputar un pie y no tiene silla por eso no pudo venir ella y vine yo en su representación, con esta silla nos van ayudar mucho, antes la teníamos que cargar o hablarle a la ambulancia para que fuera por ella”.
Finalmente Leopoldo Valdés asegura que con este beneficio podrá realizar actividades que antes no podía llevar a cabo: “Me siento muy bien porque de verdad que sí la requería, para ir al hospital ocupo la silla, en todo la silla es muy necesaria, ahora mi vida va a mejorar, con esta silla ya podré entrar a misa a la catedral, yo estoy muy agradecido con la maestra y muy contento con todo el apoyo que me están brindando”.

Con acciones como esta el Gobierno Municipal de Tampico mantiene firme su compromiso de ayudar a quien más lo necesita con beneficios que impacten directamente en su vida cotidiana, y así mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Acciones de Gobierno

Exitoso Concierto de Piano con Causa del Sistema DIF Tampico

Publicado

el

-El evento fue a beneficio de la escuela para invidentes y débiles visuales «Camino de Luz» del Centro de Rehabilitación Integral.

La magia y destreza en el piano de Hortencia Urteaga Diego, hizo vibrar a los cientos de asistentes que se dieron cita en la Casa de la Cultura para disfrutar de un maravilloso concierto con causa a beneficio de la escuela para invidentes “Camino de Luz” del Sistema DIF Tampico.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la titular del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya encabezaron el recital; reiterando el compromiso de seguir ampliando las acciones en beneficio de las personas y grupos en condición de vulnerabilidad.

En su mensaje, la titular del organismo asistencial, agradeció la presencia del público porteño, destacando su espíritu generoso y solidario.

Reconoció el talento y extraordinaria sensibilidad artística de Hortencia Urteaga Diego, pianista invidente, que encontró a través de la música, un camino de luz, que -dijo- da testimonio de que cuando existe voluntad, disciplina, perseverancia y capacidad de soñar, es posible alcanzar todas las metas.

«Hortencia, desde muy pequeña, ha enfrentado los retos, desafíos y adversidades que supone la discapacidad; sin embargo ha sabido transformarlos en oportunidades; y hoy es una de las mejores pianistas de nuestro país, mostrando su talento en escenarios de México y Estados Unidos; pero, sobre todo, compartiendo su historia de vida a través de la música», expresó.

Villarreal Anaya, explicó que lo recaudado a través de este concierto, será destinado al fortalecimiento de la escuela para invidentes y débiles visuales.

“Camino de luz, es un espacio de esperanza y transformación, un lugar que constituye un punto de partida, encuentro y crecimiento, donde se construyen sueños y se tejen realidades», enfatizó.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, indicó que actualmente la escuela atiende a personas invidentes y débiles visuales, con programas que contribuyen a su desarrollo académico y laboral; así como a potenciar su destreza deportiva, emocional y social.

Finalmente Luz Adriana Villarreal, pidió a los presentes disfrutar del concierto y de un extraordinario repertorio musical; reiterando su agradecimiento por brindar su respaldo al DIF Tampico para que continúe ampliando los programas sociales en beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico supera contingencia: Mónica Villarreal anuncia fin de emergencia y apoyo continuo

Publicado

el

La alcaldesa lidera limpieza en el sector Moscú y garantiza el regreso seguro de familias a sus hogares

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, anunció este viernes el fin de la contingencia en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, tras las intensas lluvias y el desbordamiento del río Tamesí.

Durante una reunión de Protección Civil, destacó que las familias albergadas en el refugio temporal ya pueden retornar a sus hogares, gracias a las labores de limpieza en calles, banquetas y predios, realizadas por corporaciones de seguridad, auxilio ciudadano y dependencias estatales y municipales.

“Hoy marcamos el cierre de esta contingencia. Las familias regresan a un entorno limpio y seguro, pero nuestro compromiso sigue vigente”, afirmó Villarreal.

La alcaldesa agradeció el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, quien donó despensas y kits de limpieza.

También se entregaron botellas de agua purificada, cortesía de Purificadora Tancol, Ajusco y Grupo FEMSA.

El Centro de Mando permanecerá activo, ofreciendo atención en salud y seguridad para los vecinos.

“Seguiremos trabajando por la recuperación de Tampico y el bienestar de sus habitantes”, aseguró Villarreal, reafirmando el respaldo de los tres niveles de gobierno.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico se une al diálogo global sobre el cambio climático con su primer Town Hall COP

Publicado

el

¡Una gran noticia para Tampico! La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya lideró hoy el primer foro local sobre el Cambio Climático, en un evento que forma parte del formato COP30 (Conferencia de Partes de las Naciones Unidas), organizado por la Red de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI).

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Expo Tampico y fue una oportunidad para que diferentes sectores de la comunidad, incluyendo academia, medio ambiente, desarrollo urbano y ciudadanía en general, participaran activamente en la generación de propuestas para enfrentar el cambio climático. Estas ideas serán presentadas en la próxima conferencia global COP30 en Brasil.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de la participación ciudadana en la creación de soluciones. “Hoy convocamos a todos los involucrados para que aporten ideas que ayuden a disminuir y combatir los efectos del cambio climático en México y en el mundo”, comentó.

El evento contó con la presencia de destacados representantes, como Edgar Villaseñor Franco, Secretario regional para México, Centroamérica y El Caribe del ICLEI; Porfirio Ramos Ramiro, Director de Asuntos Internacionales del municipio; Yahaira Cruz Aguilar, Directora de Ecología; y Carlos García Torres, Secretario general del Ayuntamiento.

Mónica Villarreal, quien además es Tesorera de la Junta Directiva del ICLEI, resaltó que por primera vez en la historia de Tampico se realiza un Town Hall COP, reafirmando el compromiso del municipio con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente.

A través de mesas de trabajo multidisciplinarias, los asistentes compartieron ideas y acciones clave para fortalecer la acción climática desde lo local. Estas propuestas serán integradas y presentadas en un foro latinoamericano en Brasil.

Por su parte, Edgar Villaseñor explicó que estos encuentros permiten a la ciudadanía influir directamente en las acciones ambientales del municipio. “Este Town Hall, que también llamamos COP municipal, busca que los habitantes de Tampico puedan entender qué está pasando con el cambio climático, qué estamos haciendo para enfrentarlo y qué acciones tomaremos en el futuro”, afirmó.

¡Un paso importante para que Tampico siga comprometido con un futuro más sustentable y consciente del medio ambiente!

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Sistema DIF beneficia a más de 600 personas en Tampico con campaña de salud visual «Bienestar en tu Mirada»

Publicado

el

La campaña oftalmológica «Bienestar en tu Mirada» logró atender a más de 600 habitantes de la zona conurbada, ofreciendo servicios gratuitos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades visuales como catarata y pterigion.

Esta importante iniciativa fue organizada por el Sistema DIF Tampico en colaboración con el gobierno estatal y la Beneficencia Pública, con el objetivo de brindar atención especializada a quienes más lo necesitan. La Presidenta del DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, destacó que esta alianza permitió que muchas personas con problemas de visión recibieran valoración, atención y, en algunos casos, intervención por parte de un equipo de 40 expertos en salud visual.

«Queremos agradecer profundamente a la Dra. María Santiago de Villarreal, Presidenta del DIF Tamaulipas, y a nuestros aliados de la Beneficencia Pública, por impulsar esta gran acción que beneficia a las personas y grupos vulnerables con afecciones oculares. Durante tres días, se brindaron valoraciones, diagnósticos y atención gratuita, beneficiando a más de 600 personas», expresó Villarreal Anaya.

Asimismo, la funcionaria agradeció el apoyo del Gobernador Américo Villarreal y de la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quienes se sumaron a estas acciones para mejorar el bienestar de las comunidades de Tampico, Madero y Altamira. También reconoció la dedicación y profesionalismo de los especialistas que participaron, poniendo su talento al servicio de quienes más lo necesitan.

La campaña «Bienestar en tu Mirada» se llevó a cabo del lunes 7 al miércoles 9 de julio, reafirmando el compromiso del DIF Tampico de seguir fortaleciendo vínculos y acciones que beneficien a las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares