Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Debido que los delitos del fuero común del alto impacto como el robo, homicidio, secuestro y extorsiones no disminuyen, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria considera necesario que se retome el programa de la Policía de Proximidad.

Marco Antonio González Salum, presidente del comercio organizado en la capital recordó que durante el mes de diciembre pasado se implementó el programa piloto con la Policía de Proximidad, con el cual se sintió mayor seguridad y hubo menos ilícitos.

“En particular lo que nosotros queremos impulsar junto con el gobierno, la iniciativa de la Policía de Proximidad. Es un tema importante lo vimos durante diciembre cuando se implementó un programa piloto en el centro de la ciudad donde el policía que está de a pie y rondando constantemente los comercios y tuvimos buenos resultados. De hecho tan bueno fue que los comerciantes quieren que se extienda el programa”.

González Salum dijo que al sector comercio no le corresponde diseñar una estrategia de seguridad para combatir los ilícitos, sino al estado y a la federación, sin embargo si pueden solicitar resultados en dicho rubro.

Recordó que desde finales del 2016, el gobierno estatal les informó que se incrementaría el pago al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en un 1%, lo que significa un 50% más de lo que los empresarios pagaban anteriormente, recursos que se dijo por parte de las autoridades se invertirían en el combate a la inseguridad.

“El compromiso que se dio en ese momento fue que se iba a utilizar de manera íntegra en Seguridad, entonces nosotros ya estamos pagando más y nos toca exigir más justamente para que se vea reflejado en nuestra propia tranquilidad y seguridad”.

Y añadió: “hemos dialogado con el secretario de seguridad pública en ese sentido y si hay un compromiso que nosotros queremos darle el voto de confianza a que esos recursos van a ser bien utilizados para efectos de seguridad”.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales