Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El dirigente del Comité Estatal de Jubilados, Rodrigo Tavares García consideró que para que en el ISSSTE se pueda brindar una atención médica de calidad a los derechohabientes en Victoria se requiere la construcción de un Hospital Regional.

De lo contrario, dijo continuará la deficiente atención médica, la carencia de equipo médico y especialistas de la salud, pues al haber dos clínicas en la capital del estado, no llegan los recursos que se requieren.

“No tenemos la capacidad de infraestructura, ni de médicos, ni de equipos porque es una clínica y México todos los equipos que envía, los manda a Reynosa, Tampico a los hospitales regionales”, señaló.

Indicó que en Victoria hay 167 mil derechohabientes del ISSSTE, casi el doble de la que existe en Reynosa y Tampico, sin embargo las autoridades se han negado a autorizar la edificación de un Hospital Regional.

“Esto depende del delegado estatal, le hago un llamado para que nos ayude con la gestoría y con el propio presidente de la república, con el director general del ISSSTE a fin de que nos autoricen el Hospital Regional de Ciudad Victoria, con ello acabaríamos con el problema que tenemos y se acabarían las atenciones de pésima calidad que se han dado”.

Tavares García agregó que la realidad es que desde hace años la clínica de la capital ha sido rebasada por mucho por la derechohabiencia, lo que demuestra la falta de interés por parte del ISSSTE.

“Yo le mande un escrito y un mensaje a José Reyes Baeza al director general del ISSSTE y no me ha contestado, la mera verdad no se si no le interesa el tema, no hay interés la mera verdad”.

Por último, aseguro que una comisión de jubilados acudirá con diputados federales a la ciudad de México para solicitar el apoyo para Victoria.

“Vamos a ir una comisión a México a pedirles a los diputados federales para que intervengan ellos, que hablen con el presidente o con el secretario de gobernación y que nos autoricen el hospital regional de Ciudad Victoria”.

 

Info/ Heraldo de Victoria

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales