Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Al formar parte de la generación del presente, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz refrendó su compromiso con los jóvenes y la Educación en Altamira, al presidir las actividades del Rally de la Felicidad Japi que se desarrolló en el domo del sector Monte Alto y que congregó a cientos de jóvenes estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior.

Ahí, la primera autoridad municipal convivió e interactuó con alumnos del ITACE, UTA, Secundaria Técnica No. 82, Secundaria Técnica No. 70, con quienes además participó en las actividades recreativas de esa competencia, disfrutando también de un programa artístico-musical.

“Me da mucho gusto saludarles y decirles que cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que están al cien por ciento con los jóvenes, siempre dispuestos a apoyarles para que tengan todas las herramientas necesarias y puedan estudiar bien; queremos que lleguen tan lejos como ustedes mismos así lo decidan’’, indicó durante su intervención.

Dijo que la realización de esta actividad, cuya tema central es la felicidad, está basada en las diferentes formas en que se puede expresarla, por ejemplo, en el deporte, la música, los juegos y el canto, teniendo como finalidad de que convivieran en un ambiente sano y cordial, pues la energía y el dinamismo de los jóvenes le da más vida a nuestra hermosa ciudad.

Amparán Cruz aprovechó la ocasión para felicitar a los jóvenes Carlo Alejandro Zavala Morales y Martín Andrés Gómez Reyna, por representar a Altamira y a México en la Feria Internacional de Ciencias realizada en Taiwán, donde obtuvieron el tercer lugar, entregándoles un reconocimiento a cada uno por tan importante logro, refrendando su compromiso con la Educación.

“Ellos son un ejemplo claro de que la creatividad e inteligencia de los jóvenes trasciende las fronteras y demuestran que no hay sueños imposibles de alcanzar; son un gran ejemplo de que Altamira y sus universidades son semilleros de talentos. En Altamira, mi compromiso es con los jóvenes y seguiremos trabajando para estar muy de cerca de sus escuelas, Cerca de Ti’’, expresó.

Dentro de las actividades programadas en este rally, la alcaldesa Alma Laura Amparán participó en el panel “Qué es la felicidad’’, con la directora de la Asociación Juntos Actuando Para Inspirar, Zaira Ávalos Meléndez, y el comediante David Castro (payaso Flakolin).

La diputada local, Copitzi Yesenia Hernández García; el regidor presidente de la comisión de la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Patricia Castillo Rodríguez; la subdirectora de Atención a la Juventud en Tampico, Sofía Juárez, así como síndicos y regidores, también asistieron al Rally de la Felicidad Japi.

 

Acciones de Gobierno

Destaca Luz Adriana Villarreal Anaya Invaluable Apoyo del Gobierno Municipal para Funcionamiento de Casa Hogar

Publicado

el

El cuidado y protección de la niñez tampiqueña en espacios seguros, dignos y funcionales es una tarea prioritaria del gobierno municipal a través del Sistema DIF, subrayó la titular del organismo Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, al destacar el invaluable apoyo que la dependencia ha encontrado en la autoridad municipal para mantener en óptimas condiciones espacios estratégicos como la Casa Hogar para niños en condición de vulnerabilidad.
Villarreal Anaya explicó que luego de que la techumbre instalada en este espacio de atención a la niñez, se viera afectada por las inclemencias del tiempo, impidiendo a los menores desarrollar sus actividades al aire libre; ésta fue rehabilitada por personal del municipio.
“Los menores ya juegan nuevamente al aire libre y recuperamos un área fundamental para el desarrollo recreativo y emocional de nuestras niñas y niños; nuestro agradecimiento a la alcaldesa Mónica Villarreal por garantizar a los pequeños, espacios dignos y seguros”, detalló.
Luz Adriana Villarreal indicó que así como en esta acción, cada una de las solicitudes planteadas por los diferentes espacios de atención y servicio con los que cuenta el organismo, han sido atendidos en tiempo y forma, a fin de seguir trabajando en favor de los grupos de atención prioritaria.
Por último la Presidenta del Sistema DIF Tampico, agradeció el respaldo constante de la alcaldesa porteña, reconociendo su sensibilidad y enfoque permanente no solo en atender las necesidades operativas del DIF Tampico, sino también en velar por el bienestar de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal encabeza Tercera Entrega de Materiales a Escuelas Públicas de Tampico

Publicado

el

-Con esta tercera entrega, cerca de la mitad de las 151 escuelas públicas del municipio han recibido apoyos_ del Gobierno de Tampico.

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la Tercera Entrega de Materiales a Escuelas Públicas, mediante la cual 23 planteles educativos fueron beneficiados con pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y material deportivo, en respaldo de una comunidad estudiantil de más de 7 mil alumnas y alumnos.
Durante el evento, realizado en la Casa de la Cultura, la alcaldesa destacó que estas acciones refrendan el compromiso de su administración con la educación y son resultado de la coordinación permanente con el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, para fortalecer las condiciones de los espacios donde niñas, niños y adolescentes reciben su formación.


Acompañada por la directora de Educación del municipio, María Alejandra Sánchez Sánchez; el regidor presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Pérez Lara; así como supervisores escolares, la jefa edilicia señaló que esta tercera entrega se realiza previo al inicio del ciclo escolar, con el propósito de que las y los estudiantes encuentren escuelas en mejores condiciones, más dignas, cómodas y adecuadas para el aprendizaje.
“Hemos apoyado a 56 escuelas del municipio, practicamente la mitad del número total que existen con aires acondicionado, pintura, impermeabilizantes, material deportivo, y a otras más han sido atendidas con reparaciones mayores como es la Escuela Ford 13 que en coordinación con el Gobierno del Estado le hicimos toda la barda, el drenaje, y una cancha de basquetbol, resultado de un manejo responsable de los recursos que también ha permitido reducir aproximadamente a la mitad la deuda heredada».


Asimismo, destacó la coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para fortalecer la infraestructura educativa, mediante la gestión de 13 millones de pesos para la construcción de techumbres en planteles de educación preescolar. Señaló que el Estado ha destinado más de 20 millones de pesos y el municipio ha sumado cerca de 10 millones de pesos a la educación pública en Tampico.
La Jefa de la Comuna reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá el programa de Becas Municipales para estudiantes de primaria con excelente desempeño académico, esquema que continuará gracias al respaldo unánime del Cabildo, como parte de las acciones orientadas a impulsar la permanencia y el desarrollo educativo de la niñez tampiqueña.
En materia deportiva, la alcaldesa destacó el apoyo a estudiantes y atletas tampiqueños para participar en competencias nacionales e internacionales, incluidas las organizadas por la CONADE, así como el respaldo al joven boxeador Matías, quien continúa su preparación en la Ciudad de México con el objetivo de representar a México en una competencia internacional en España.
Durante el acto, el director de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, Aldo Iván Campillo Pérez, y la representante de padres de familia de la Primaria Ignacio Zaragoza, Daniela Ivette Mora Correa, agradecieron al Gobierno Municipal los apoyos recibidos y reconocieron las acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de los planteles.
Finalmente, Mónica Villarreal convocó a directivos, docentes, madres y padres de familia a mantener una coordinación permanente durante el nuevo ciclo escolar, con el objetivo de consolidar escuelas seguras, dignas y propicias para el aprendizaje, así como continuar respaldando la formación de quienes representan el gran tesoro y el futuro de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presidenta del DIF Tampico y Voluntariado de Damas se suman al Boteo Teletón 2026

Publicado

el

Con el propósito de apoyar la colecta nacional de Fundación Teletón y recaudar fondos en beneficio de niñas, niños y jóvenes que requieren atención prioritaria, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó una jornada de boteo en el Palacio Municipal y en las oficinas centrales de la COMAPA, acompañada por el Voluntariado de Damas del organismo.


La titular del DIF Tampico explicó que este es el segundo año consecutivo en que, junto con el voluntariado, se suman al esfuerzo de Fundación Teletón, con el objetivo de contribuir a ampliar la atención de niñas, niños y jóvenes con discapacidad en México.


Villarreal Anaya, acompañada por las damas voluntarias encabezadas por Rocío Alcocer, recorrió las oficinas de la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo de ediles y colaboradores del Ayuntamiento, quienes respondieron de manera favorable a la convocatoria.


Posteriormente, la presidenta del DIF y las integrantes del voluntariado se trasladaron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donde fueron recibidas por Sergio Luis Villarreal Brictson, gerente de Administración.


Ahí el personal del organismo operados del Agua, se sumó a esta causa, logrando una amplia participación mediante generosos donativos.


“Tenemos una gran respuesta. La ciudadanía se suma de corazón a este esfuerzo para que Teletón siga apoyando a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo. Además, estamos invitando a trabajar en temas como la inclusión, la empatía y el respeto hacia las personas con discapacidad. La invitación es a seguirse sumando para que Teletón pueda, cumplir su meta”, enfatizó Villarreal Anaya.


La campaña de recaudación de Fundación Teletón inició el pasado 4 de agosto y permanecerá vigente hasta el mes de octubre.
Finalmente, la presidenta del DIF Tampico invitó a la población a sumarse a la colecta; recordando que, cada vez que encuentren el característico “cochinito” amarillo, tienen la oportunidad de contribuir a que miles de niñas, niños y jóvenes puedan recibir terapias y tratamientos que favorezcan su rehabilitación y mejoren su calidad de vida.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal Primera Sesión Ordinaria e Instalación del Consejo Municipal de Paz

Publicado

el

Con el propósito de prevenir la violencia, fortalecer la convivencia armónica y promover la participación ciudadana, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la Primera Sesión Ordinaria e Instalación del Consejo Municipal de Paz, donde destacó las acciones emprendidas por su administración para consolidar entornos seguros y fortalecer la cohesión social.


Durante el encuentro, la alcaldesa porteña resaltó que su gobierno duplicó el número de Jornadas por la Paz realizadas el año anterior, al alcanzar 200 acciones en diversos sectores de Tampico, acercando actividades de prevención, convivencia y recuperación de espacios públicos a las colonias del municipio.
Acompañada por la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres; y la directora General de Asuntos Religiosos y Gobernabilidad Democrática, Arleth Fuentes Gallegos; y de la directora de Prevención al Delito, Elda Vianey Escobedo Briones, la jefa edilicia destacó que la construcción de la paz requiere la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad.


“Es un gusto estar hoy aquí, en este momento tan importante para Tampico, en el que damos un paso más para fortalecer el trabajo que hemos venido realizando desde el inicio de esta administración en favor de la paz y de nuestras comunidades”.


Mónica Villarreal señaló que la instalación del Consejo Municipal de Paz da continuidad a la estrategia impulsada por el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien encabezó previamente la instalación del Consejo Estatal de Paz.

Explicó que este esfuerzo se replica en el ámbito municipal para llevar las acciones de prevención y participación social directamente a las colonias y comunidades de Tampico.
“La seguridad que hoy tenemos no se mantiene sola. Se construye todos los días y se construye desde la raíz”, afirmó, al convocar a las familias, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial, organizaciones religiosas y ciudadanía a participar activamente.


Asimismo, Villarreal Anaya subrayó que Tampico se mantiene entre los diez municipios con mejor percepción de seguridad del país, resultado del trabajo coordinado y permanente entre autoridades y sociedad. Refrendó que su administración continuará fortaleciendo las acciones de prevención, recuperación de espacios públicos y generación de entornos que favorezcan el bienestar y la tranquilidad de las familias.


Por su parte, Arleth Fuentes Gallegos, directora General de Asuntos Religiosos y Gobernabilidad Democrática, expresó:“Tampico es un ejemplo de paz, de confianza, de seguridad, pero la paz nunca es una tarea terminada; se construye todos los días, se fortalece con la participación ciudadana, con el diálogo, con la solidaridad y, sobre todo, con la voluntad de trabajar juntos por el bienestar de nuestra comunidad”.


Finalmente, Villarreal Anaya, en su calidad de presidenta del Consejo Municipal de Paz, tomó protesta a sus integrantes, conformados por representantes de autoridades municipales, instituciones, organismos de la sociedad civil, sector empresarial, instituciones educativas, organizaciones religiosas, colectivos, representantes comunitarios y ciudadanía.

Continua leyendo

Populares