Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Al formar parte de la generación del presente, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz refrendó su compromiso con los jóvenes y la Educación en Altamira, al presidir las actividades del Rally de la Felicidad Japi que se desarrolló en el domo del sector Monte Alto y que congregó a cientos de jóvenes estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior.

Ahí, la primera autoridad municipal convivió e interactuó con alumnos del ITACE, UTA, Secundaria Técnica No. 82, Secundaria Técnica No. 70, con quienes además participó en las actividades recreativas de esa competencia, disfrutando también de un programa artístico-musical.

“Me da mucho gusto saludarles y decirles que cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que están al cien por ciento con los jóvenes, siempre dispuestos a apoyarles para que tengan todas las herramientas necesarias y puedan estudiar bien; queremos que lleguen tan lejos como ustedes mismos así lo decidan’’, indicó durante su intervención.

Dijo que la realización de esta actividad, cuya tema central es la felicidad, está basada en las diferentes formas en que se puede expresarla, por ejemplo, en el deporte, la música, los juegos y el canto, teniendo como finalidad de que convivieran en un ambiente sano y cordial, pues la energía y el dinamismo de los jóvenes le da más vida a nuestra hermosa ciudad.

Amparán Cruz aprovechó la ocasión para felicitar a los jóvenes Carlo Alejandro Zavala Morales y Martín Andrés Gómez Reyna, por representar a Altamira y a México en la Feria Internacional de Ciencias realizada en Taiwán, donde obtuvieron el tercer lugar, entregándoles un reconocimiento a cada uno por tan importante logro, refrendando su compromiso con la Educación.

“Ellos son un ejemplo claro de que la creatividad e inteligencia de los jóvenes trasciende las fronteras y demuestran que no hay sueños imposibles de alcanzar; son un gran ejemplo de que Altamira y sus universidades son semilleros de talentos. En Altamira, mi compromiso es con los jóvenes y seguiremos trabajando para estar muy de cerca de sus escuelas, Cerca de Ti’’, expresó.

Dentro de las actividades programadas en este rally, la alcaldesa Alma Laura Amparán participó en el panel “Qué es la felicidad’’, con la directora de la Asociación Juntos Actuando Para Inspirar, Zaira Ávalos Meléndez, y el comediante David Castro (payaso Flakolin).

La diputada local, Copitzi Yesenia Hernández García; el regidor presidente de la comisión de la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Patricia Castillo Rodríguez; la subdirectora de Atención a la Juventud en Tampico, Sofía Juárez, así como síndicos y regidores, también asistieron al Rally de la Felicidad Japi.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno