Connect with us

Altamira,Tamaulipas.- Resaltando las bondades del municipio para la actividad agropecuaria, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, al inaugurar en el campo experimental del INIFAP el Primer Congreso Mundial de Agricultura Tropical, indicó que eventos de esta magnitud permiten que Tamaulipas continúe fomentando las actividades en el campo, pero sobre todo, que Altamira siga destacando en primer lugar a nivel nacional en la siembra y producción de soya.

“Me da mucho gusto que nuestra ciudad participe activamente porque el objetivo principal del Primer Congreso Mundial de Agricultura Tropical, que se celebra en Altamira, y el Cuarto Congreso Mundial de Ganadería, es precisamente reunir a todos los sectores productivos involucrados que se encuentran en México y en el mundo, los cuales tendrán el marco propicio para poder compartir e intercambiar sus ideas referente a grandes temas de interés como: genética, técnicas de reproducción, importancia de la nutrición, producción de granos y de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua, así como el aprovechamiento de paquetes tecnológicos validados por este gran campo experimental donde nos encontramos’’, mencionó.

Señaló que haciendo sinergia con el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, “trabajamos para lograr que esta gran ciudad sea uno de los destinos turísticos más importantes de Tamaulipas, pues Altamira es una tierra que lo tiene todo: campos, laguna, río, mar y lo más importante, el cariño y la pasión de gente buena que trabaja cada día por lograr una ciudad ordenada, segura, moderna y de progreso para todos’’.

Dijo estar muy contenta por ser Altamira sede de tan importante convención donde se podrán conocer las innovaciones tecnológicas y los materiales, tanto de agricultura como de ganadería, que sin duda darán como resultado, que con su buena aplicación, nuestro país siga impulsando la agricultura, permitiendo además que nuestras tierras son muy buenas para sembrar y cosechar maíz, sorgo, chile serrano, jitomate y cebolla, además de que se siga ocupando el primer lugar nacional en la producción de soya.

Precisó que de gente noble y trabajadora que la hace un orgullo de Tamaulipas,  Altamira es un municipio privilegiado que cuenta con una diversidad geográfica de alto potencial en sus recursos naturales; “nuestra posición estratégica a nivel nacional e internacional, hace que sea una ventana y plataforma de sustento para el desarrollo socio-económico de la región y el Estado de Tamaulipas’’.

Amparán Cruz dio cordial bienvenida a los más de 4,000 congresistas registrados, entre ellos, agricultores, ganaderos, investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios, instituciones financieras, instituciones de educación superior, dependencias gubernamentales, asociaciones especializadas y otros organismos nacionales e internacionales involucrados que intervendrán en los congresos de agricultura y ganadería tropicales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo destacó la relevancia de eventos de esta naturaleza para nuestro estado, ya que el tema del campo para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es de vital importancia.

También estuvieron presentes, el asesor de la Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA, en representación del coordinador general Francisco José Gurría Treviño; el subsecretario estatal de Agricultura, Francisico Quintanilla Sosa; el subsecretario de Ganadería, Abel Gómez Cantú; el director regional del CIR Noreste, Sebastián Acosta Núñez; el delegado estatal de la SAGARPA, Eduardo Miguel Mancilla Gómez; el director general de FIRA, Rafael Gamboa González; el jefe del Campo Experimental Las Huastecas del INIFAP, Gerardo Arcos Cavazos; el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Jesús Quintanilla Casanova; el presidente del comité organizador de los congresos mundiales de Ganadería y Agricultura, José Manuel Gochicoa Matienzo; el presidente de la Unión Agrícola Regional del Sur de Tamaulipas, Juan Carlos Amador Ingram; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata; el delegado municipal de la Zona Norte, John Jeffrie Flores, así como síndicos, regidores y directores de área.

 

Acciones de Gobierno

Se suma DIF Tamaulipas al Mundial Social 2026

Publicado

el

-Familias de los 12 polígonos de atención participaron en actividades recreativas y
de convivencia para fortalecer la integración social y la cultura de paz


Ciudad Victoria, Tamaulipas. Como parte de la estrategia Mundial Social 2026
impulsada por el Sistema Nacional DIF, el DIF Tamaulipas, que preside la doctora
María de Villarreal, llevó a cabo actividades de convivencia comunitaria y
recreación familiar en los 12 polígonos de atención del programa Lazos del
Bienestar, promoviendo la participación ciudadana, la integración familiar y la
construcción de entornos de paz.
Las actividades se desarrollaron de manera simultánea en los municipios donde
opera la estrategia Lazos del Bienestar, reuniendo a niñas, niños, adolescentes,
jóvenes y personas adultas en espacios diseñados para fortalecer la convivencia
comunitaria y la participación social.
Durante la jornada, las familias participaron en dinámicas recreativas y deportivas,
además de seguir la inauguración del Mundial de Futbol 2026, actividad que formó
parte de los esfuerzos para impulsar la interacción entre las personas que integran
las comunidades atendidas por el programa.


A través de la estrategia Mundial Social 2026 se promueven acciones que utilizan
el deporte como una herramienta para fomentar valores como el respeto, el trabajo
en equipo, la tolerancia, la empatía y la colaboración, contribuyendo al
fortalecimiento del tejido social.
En Tamaulipas, estas actividades forman parte de las acciones que impulsa el
Sistema DIF Estatal, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Sistema
Nacional DIF, para generar espacios de encuentro que favorezcan la participación
comunitaria y el bienestar de las familias.
Con la realización de estas jornadas en los polígonos de Lazos del Bienestar, el
Sistema DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de desarrollar programas y
estrategias orientados a fortalecer la cohesión social, la integración familiar y el
desarrollo comunitario en beneficio de la población de atención prioritaria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra la Estancia del Adulto Mayor «Colinas de San Gerardo» del DIF Tampico su Séptimo Aniversario

Publicado

el

En un ambiente lleno de alegría y música, la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor «Colinas de San Gerardo» del Sistema DIF Tampico, celebró su séptimo aniversario, consolidándose como un pilar fundamental en la atención y protección de las personas de la tercera edad.

​La celebración contó con la presencia de la Presidenta del organismo, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, quien acompañó y convivió de cerca con las abuelitas y abuelitos que diariamente asisten a este centro.

Durante el evento, Villarreal Anaya reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo este espacio, garantizando que cuente con las mejores condiciones para el cuidado, bienestar y atención integral de las y los abuelitos.

​»Llegar a estos siete años es un testimonio del amor y la dedicación con la que trabajamos día a día por nuestros adultos mayores. Nuestro compromiso seguirá siendo brindarles un espacio digno, seguro y lleno de cariño donde se sientan valorados», expresó.

​El séptimo aniversario de «Colinas de San Gerardo» coincidió con un momento de gran orgullo nacional. Los abuelitos, el personal y las autoridades aprovecharon el festejo para unirse a la euforia futbolística, celebrando con entusiasmo el triunfo de la Selección Mexicana en el partido inaugural del Mundial 2026.

​Entre banderas tricolores, porras y sonrisas, los asistentes disfrutaron de una jornada inolvidable que combinó el agradecimiento por siete años de labor con la pasión del fútbol.

​La Estancia de Cuidado Diario «Colinas de San Gerardo» no solo celebró su historia, sino que renovó su misión de ser un segundo hogar para los adultos mayores, promoviendo una vejez activa, saludable y feliz.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa el deporte y la participación juvenil en el marco del Mundial 2026

Publicado

el

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso de fortalecer el deporte y la participación juvenil como herramientas fundamentales para promover el bienestar, la integración social y el desarrollo de las familias tampiqueñas.

En el marco del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la alcaldesa destacó que México se convirtió en el primer país en albergar por tercera ocasión una justa mundialista, consolidando su tradición futbolística y su relevancia en la historia de este torneo internacional.

«Desde Tampico felicitamos a nuestra Selección Nacional por iniciar con el pie derecho su participación en el Mundial al obtener una victoria de 2-0 en el partido inaugural y estamos seguros de que defenderán con orgullo a nuestro país».

Señaló que el ejemplo de esfuerzo, disciplina y perseverancia que brindan los futbolistas debe servir de inspiración para niñas, niños y jóvenes que practican deporte en cualquiera de sus disciplinas.

Villarreal Anaya subrayó que su administración impulsa acciones permanentes para fortalecer el deporte y la convivencia familiar mediante la rehabilitación y mejora de espacios deportivos y recreativos en distintos sectores de la ciudad.

Entre las actividades promovidas por el municipio destacó la realización del Torneo de Futbol Femenil 8M, la Copa Joven Interprepas de Futbol 7 y el Torneo Interdepartamental, eventos que fomentan la participación y la sana competencia.

Asimismo, resaltó que, en coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya, se han rehabilitado 15 espacios deportivos, fortaleciendo la infraestructura destinada a la práctica deportiva y la recreación familiar.

Como parte del programa “Tampico Vive el Mundial”, anunció que este viernes 12 de junio se celebrará la gran final del Mundial Intercolonias en la Ciudad Deportiva, torneo que reunió a 48 equipos representativos de diferentes colonias.

Informó además que el 13 de junio se llevará a cabo el Intercambio de Estampitas del Álbum del Mundial y el 18 de junio se desarrollará el Festival Gastronómico “Hecho en Tampico”, ambos en el marco de las actividades mundialistas.

La agenda contempla también el intercambio y venta de jerseys, un Torneo FIFA de Xbox, la exposición “80 Años de Futbol en Tampico”, la transmisión del partido México contra República Checa y una edición especial del Mercadito Huasteco con temática futbolera.

Finalmente, la presidenta municipal señaló que las actividades concluirán el 19 de julio con la transmisión pública de la final del Mundial, además de destacar la instalación de decoración alusiva al torneo en diversos puntos de la ciudad para fortalecer el ambiente mundialista entre la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal llevan atención integral a las familias de Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron una nueva brigada Transformando Familias, acercando servicios, programas y apoyos gratuitos a más de mil personas provenientes de 18 comunidades de esta región del sur del estado.
Las actividades se llevaron a cabo a un costado de la plaza principal del municipio, donde familias de Nuevo Morelos y localidades cercanas recibieron atención integral a través de las diferentes dependencias estatales, municipales y federales que participan en esta estrategia de cercanía y bienestar social.
En su mensaje a las y los asistentes, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró el compromiso de su administración de mantener una atención cercana a las necesidades de la población y continuar fortaleciendo los programas que generan bienestar para las familias tamaulipecas.


“Sepan que cuentan con el Gobernador, con el DIF estatal, y que estaremos muy atentos de seguir comunicándonos para extender estos grandes beneficios que también da un gobierno humanista que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y que a través de sus programas de bienestar federal, que se suman los municipales y estatales, podamos seguir fortaleciéndonos y cada vez tener una mejor sociedad”, expresó.
Durante la jornada se entregaron apoyos alimentarios a las y los asistentes, además de descuentos para la obtención de licencias de conducir, certificados de educación para personas adultas, orientación sobre programas de escrituración y asesoría jurídica gratuita. También se brindaron consultas médicas, nutricionales y dentales, entrega de medicamentos, apoyos funcionales, graduación y entrega de lentes, así como recepción de solicitudes y peticiones ciudadanas.
Las brigadas Transformando Familias son una iniciativa impulsada por el Sistema DIF Tamaulipas para acercar de manera directa la atención gubernamental a las familias tamaulipecas, facilitando el acceso a servicios y programas que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Estas jornadas de servicios dieron inicio en mayo en el municipio de Abasolo, en el marco de los festejos por el Día de las Madres. Posteriormente, llegaron a Llera y Antiguo Morelos, teniendo ahora como sede al municipio de Nuevo Morelos.
Como parte de esta estrategia de atención integral, las brigadas continuarán recorriendo durante los próximos meses municipios de las regiones centro, norte y sur de Tamaulipas, acercando servicios, programas y apoyos gratuitos a las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares