Connect with us

Altamira Tamps.- De 15 Centros  para el Desarrollo Integral  de la Familia que hay en Altamira, tan solo 9 están funcionando.

En 6 luego de una revisión se identificó que requieren reparación inmediata en su infraestructura como pintura, impermeabilización y sobre todo cambio inmediato de la instalación eléctrica, pues debido a la antigüedad de las mismas pudieran llega a ocasionar un corto circuito, así lo señalo Filiberto Segura, Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Los Cedif, mencionó el entrevistado, son sitios donde se imparten cursos sobre belleza, repostería, enfermería, inglés  y corte y confección a grupos integrados por 20 mujeres que habitan en sectores vulnerables o bien a madres solteras que desean aprender un oficio.

En los 15 Centros para el Desarrollo Integral de la Familia, se estaba otorgando una capacitación a 300 féminas, con los problemas que registran estos 6 inmuebles, hoy solo se atienden a 180 mujeres y se dejó de otorgar el curso a 120.

Añadió que además en esta misma situación se encuentran los Tamules, los cuales trabajan parcialmente y también el Sistema DIF Estatal realizó una revisión en ellos, comprometiéndose a que de forma inmediata se habrán de realizar los trabajos que estos sitios requieren para que entren en funcionamiento lo más pronto posible.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas