Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- En la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, el kilogramo de tortilla será de 16 pesos a partir de este 15 de febrero y el de masa será de 14 pesos.

Este lunes se oficializó el nuevo precio de la tortilla, en una reunión de productores molineros en una reunión realizada en un restaurante de Altamira.

Steven Maya Ochoa

Son 600 establecimientos que trabajan en la zona sur de Tamaulipas, de molineros registrados ellos en la Federación de Tortilleros, Molineros y Similares de Tamaulipas y la Región Huasteca.

Steven Maya Ochoa, presidente de este organismo, señaló que ya se habló con las autoridades estatales y federales sobre esta modificación en los precios.

Estudio económico

Se les presentó a los funcionarios el costo de producción, y los gastos que tienen que hacer en gas, energía eléctrica, agua y gasolina.

Como resultante, se tenía prácticamente un déficit en las ganancias, por lo que los argumentos fueron validados y se presentó el precio final.

“Se buscó no afectar mucho a la economía de las familias”, dijo Steven Maya, al hablar del precio de 16 pesos y 14 para la masa, debido a que en un principio se pensaba en 17 pesos.

En la reunión estuvo presente René Hernández González vicepresidente del organismo, así como Manuel Santillán, asesor legal.

Exhortó a aquellos molineros que no están dentro de la federación, a que se acerquen y se inscriban ya que se buscan mayores beneficios para los agremiados.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas