Conéctate con nosotros

Nal / Int

Detectan «tortillas pirata» en Durango, Coahuila y Sinaloa

Detectan «tortillas pirata» en Durango, Coahuila y Sinaloa

Este viernes el presidente de Grupos Unidos de Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Jalisco advirtió que ante el aumento al precio de la tortilla, en algunas partes de la República se ha detectado la venta de tortillas piratas.

Arturo Javier Solano Andalón presidente del grupo informó que en las regiones de Durango, Coahuila y Sinaloa se han detectado casos de tortillas «piratas» las cuales están hechas con otros ingredientes que pueden poner en riego la salud.

Explicó que para la venta de este producto de baja calidad de la materia prima, y generalmente se encuentran en la informalidad, no pagan impuestos, se roban el agua y la luz, así como también se elaboran las tortillas a base de maíz directamente del campo, el cual trae impurezas.

Agrega que en algunos casos se ha detectado que el agua en su elaboración es no potable y con maquinaria no adecuada o sucia.

Todo esto en comparación de las tortillas tradicionales que cuentan con la documentación, permisos y normas necesarios para su elaboración y se utiliza masa de maíz nixtamalizado.

Por último se recomendó a los consumidores comprar las tortillas en lugares donde se pueda ver su elaboración y las condiciones de higiene.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Nal / Int