Connect with us

Tampico, Tamaulipas.-  En una muestra de sensibilidad, empatía y responsabilidad por el medio ambiente, el Gobierno Municipal de Tampico,  presentó en conferencia de prensa la campaña denominada “Toneladas de Amor”, con el objetivo de apoyar a mujeres y niños con cáncer, a través de la recolección de basura.

Trabajando de la mano, el Instituto de la Mujer que preside Mónica Villarreal, y la Dirección de Ecología de Tampico, encabezada por Marco Antonio Reyes Mar, lanzan esta campaña donde se recolectará basura que será intercambiada por dinero con una empresa de reciclaje y ese ingreso se aplicará para realizar estudios de cáncer.

Esta campaña busca evitar generar más basura en el medio ambiente y a su vez, sensibilizar a la población con esta causa, en especial a los niños, creando una conciencia ecológica y humana,  por ende se invita a la población a recolectar paquetes de 7 kilos para obtener puntos que se verán transformados en dinero.

Los artículos que se podrán recolectar son: Cepillos de dientes, tubos de pasta dental, cajas, empaques de jabón en barra, bolsas de frituras y galletas, envolturas de pan, entre otros.

Para llevar a cabo esta recolección, se colocarán contenedores en el Palacio Municipal, instalaciones del DIF Tampico y el Instituto de la Mujer. Además se instalarán las “Brigadas de Esperanza” en las escuelas y trabajos de la ciudad. Se contará con la participación de alrededor de 300 escuelas.

Mónica Villarreal, Directora del Instituto de la Mujer explicó: “Este mes que está dedicado a todos los tipos cáncer, estamos haciendo esta campaña en vinculación con Ecología, en donde la idea es que recolectemos esta basura para que la transformemos en dinero y a su vez ese dinero sea aplicado a todos los estudios que sean necesarios para mujeres y niñas de nuestro municipio que tengan algún padecimiento de cáncer”.

Por otra parte, la Dirección de Ecología donará 1500 taparroscas al Instituto de la Mujer, para intercambiarlas por un tratamiento para combatir el cáncer a base de quimioterapias en la Ciudad de Monterrey.

Al igual que la recolección de basura, la ciudadanía puede donar estas tapas en la Dirección de Ecología, mismas que deberán entregarse en paquetes de 100.

Con estas acciones el Gobierno Municipal busca hacer de Tampico un municipio sustentable a través de acciones que generen una cultura de limpieza, pero también apoyando a causas nobles para las personas que más los necesitan.

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Populares