Connect with us

Tampico, Tamaulipas.-  En una muestra de sensibilidad, empatía y responsabilidad por el medio ambiente, el Gobierno Municipal de Tampico,  presentó en conferencia de prensa la campaña denominada “Toneladas de Amor”, con el objetivo de apoyar a mujeres y niños con cáncer, a través de la recolección de basura.

Trabajando de la mano, el Instituto de la Mujer que preside Mónica Villarreal, y la Dirección de Ecología de Tampico, encabezada por Marco Antonio Reyes Mar, lanzan esta campaña donde se recolectará basura que será intercambiada por dinero con una empresa de reciclaje y ese ingreso se aplicará para realizar estudios de cáncer.

Esta campaña busca evitar generar más basura en el medio ambiente y a su vez, sensibilizar a la población con esta causa, en especial a los niños, creando una conciencia ecológica y humana,  por ende se invita a la población a recolectar paquetes de 7 kilos para obtener puntos que se verán transformados en dinero.

Los artículos que se podrán recolectar son: Cepillos de dientes, tubos de pasta dental, cajas, empaques de jabón en barra, bolsas de frituras y galletas, envolturas de pan, entre otros.

Para llevar a cabo esta recolección, se colocarán contenedores en el Palacio Municipal, instalaciones del DIF Tampico y el Instituto de la Mujer. Además se instalarán las “Brigadas de Esperanza” en las escuelas y trabajos de la ciudad. Se contará con la participación de alrededor de 300 escuelas.

Mónica Villarreal, Directora del Instituto de la Mujer explicó: “Este mes que está dedicado a todos los tipos cáncer, estamos haciendo esta campaña en vinculación con Ecología, en donde la idea es que recolectemos esta basura para que la transformemos en dinero y a su vez ese dinero sea aplicado a todos los estudios que sean necesarios para mujeres y niñas de nuestro municipio que tengan algún padecimiento de cáncer”.

Por otra parte, la Dirección de Ecología donará 1500 taparroscas al Instituto de la Mujer, para intercambiarlas por un tratamiento para combatir el cáncer a base de quimioterapias en la Ciudad de Monterrey.

Al igual que la recolección de basura, la ciudadanía puede donar estas tapas en la Dirección de Ecología, mismas que deberán entregarse en paquetes de 100.

Con estas acciones el Gobierno Municipal busca hacer de Tampico un municipio sustentable a través de acciones que generen una cultura de limpieza, pero también apoyando a causas nobles para las personas que más los necesitan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno