Connect with us

Altamira Tamps.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  acordó con  los mil 600   productores agrícolas del sur de Tamaulipas, pagar una deuda que con ellos tenía de 300 millones de pesos del programa de Proteaginosas  del 2015 y 2016.

Toribio Cruz González, en representación de los productores explicó que  luego de tomar  las instalaciones de la Sagarpa en la Ciudad de México, la semana pasada, se firmó un acuerdo con el titular de la dependencia, José Calzada.

Los  productores accedieron a firman un convenio con la Federación quien se ha comprometido a efectuar los pagos en esta misma semana y en caso de no ser así, mencionó Toribio Cruz González, los productores están dispuestos incluso a tomar las instalaciones de la Administración Portuaria Integral.

Los productores mencionaron que están confiando en la  Sagarpa y esperan no tener que volver a recurrir al cierre de la carretera federal Tampico- Mante  como lo han hecho ya en 2 ocasiones  o bien tomar  las instalaciones de API,  ya que han un compromiso que esperan que la dependencia federal cumpla.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas